TW
0
METALÚRGICAS MARÍN 67
AQUA MÀGICA S'ARENAL 87

METALÚRGICAS MARÍN (20+19+17+11): Márquez (12), Tolo Oliver (15), Ambrós (12), Julià (5), Navarro (2), -cinco inicial- Lázaro (6), Comas (8) y Tidiane (6).

AQUA MÀGICA S'ARENAL (22+22+19+24): Kiko Ramón (20), A. García (11), Thomas Tripp (33), Ferrater (6), Jesús García (2), -cinco inicial- Ortiz (0), Hernández (4), Mesquida (6) y Cobos (5).

Àrbitros: Vilar y Reglero. Eliminaron por cinco faltas personales a Mesquida.

R.D.

El campeón no baja la guardia. El Aqua Mágica s'Arenal demostró que es el mejor equipo de la categoría en la pista del Metalúrgicas Marín, donde los hombres de Gastón Córdoba echaron mano de un inspirado Thomas Tripp (33 puntos) para obtener una victoria contundente (67-87) ante un rival que apenas ofreció resistencia en algunas fases del encuentro. De hecho, siempre marcó la pauta en el electrónico el Aqua Mágica s'Arenal, que tuvo en su acierto desde más allá de 6'25 -diez triples- y en la fortaleza de su juego interior, en especial de Tripp y Kiko Ramón, que entre ambos anotaron el grueso de los puntos del cuadro de la Platja de Palma.

Pese a todo, no fue hasta el último cuarto cuando despegó el Aqua Mágica, con un parcial de 11-24 que acabó siendo determinante para el desenlace de la contienda, que al descanso reflejaba una escasa renta de cinco puntos a favor del Aqua Mágica (39-44), para seguir imponiendo el ritmo en el tercer cuarto y sentenciar de manera definitiva al Metalúrgicas Marín en los últimos diez minutos de juego, aprovechando la falta de banquillo del Metalúrgicas Marín, que con ocho jugadores le plantó cara al campeón de la Primera División balear, que la semana pasada ya sentenció el título y agota la temporada con un baloncesto contundente y una profundidad de recursos importante y que le permitirá optar al ascenso a la Liga EBA, para el que deberá enfrentarse con el subcampeón de la Primera catalana en una eliminatoria a doble partido que le puede abrir las puertas de la categoría que perdió apenas hace un año. Pero antes, cumplió el trámite de vencer al Metalúrgicas Marín en un partido sin apenas historia y que siempre tuvo controlado el Aqua Mágica s'Arenal.