TW
0
NUMANCIA 0
SON AMAR 3

El Son Amar Palma alcanzó ayer su gran objetivo. En un cuarto partido tremendamente disputado, el grupo balear se proclamó campeón de la Superliga Masculina. Falasca y compañía doblegaron al Numancia en Soria y cerraron una temporada sobresaliente. La triple corona se cerró con la Liga. Un sueño hecho realidad. Un título que evidencia la superioridad del grupo de Marcelo Méndez respecto al resto de conjuntos españoles. El Numancia demostró pronto que quería ganar el cuarto partido. Maldonado sabía que debía buscar alguna fórmula alternativa para superar el mayor potencial del Son Amar y optó por buscar a Antiga con el saque. El francés recibe muy bien, pero trataba de evitar que el galo pudiera atacar. La táctica soriana convirtió a Antiga en el jugador clave del primer parcial. Su recepción fue notable y su lectura en la red -cazó una finta de Cao- dieron la primera ventaja a los mallorquines (4-6). La renta se incrementó un poco más ya que en el siguiente remate Nicola estrelló la pelota en la red (4-7).

La máxima ventaja del Son Amar en la primera manga fue de cuatro puntos, cuando un buen saque de Ruette provocó una mala recepción local y que Sevillano rematara muy forzado fuera (8-12). Desde ese momento, el Numancia fue calentando el partido (Creus pilló a Antiga en la pipe y se quedó con el brazo alzado en la red mirándole) y recortando la desventaja hasta que dos acciones ofensivas que Ruette no pudo terminar significaron el empate a 21. Falasca se fue a sacar con 21-22 y buscó al líbero De Miguel con el saque flotante. El Numancia no pudo atacar por el centro y un bloqueo de Antiga y una buena defensa a Braulio que terminó el receptor francés dieron tres puntos de set. El cambio de saque se llevó la primera y los atraques infructuosos de Titarenko y Ruette, las dos restantes (24-24). El Son Amar no se vino abajo y logró tener una cuarta oportunidad con 24-25. Entonces el triple bloqueo a Nicola decidió (24-26).

El segundo parcial transcurrió con movimiento acordeón. El Numancia se escapaba y el Son Amar se acercaba. Los sorianos sumaron cinco puntos seguidos para pasar del 7-7 al 12-7. Dos acciones polémicas que los árbitros señalaron a favor de los mallorquines (13-10) hicieron encender al público y el posterior punto de Freitas tras una mala recepción de Braulio obligó a Maldonado a pedir un tiempo muerto (13-11). Nuevamente se marcharon los sorianos (16-12) y hubo reacción (16-15). El Son Amar esperó a dar el golpe de autoridad. Con 21-19 y Antiga en el saque el conjunto balear sumó cuatro puntos consecutivos (21-23). Parecía que estaba todo decidido cuando Creus y Sevillano cazaron en la red los remates de Titarenko y Ruette (24-23). El Numancia tuvo dos oportunidades de set, pero la mayor calidad isleña decidió (26-28). El segundo set fue complicado, pero la tercera manga se puso más difícil todavía. El Numancia se marchó paulatinamente en el marcador (8-5 y 16-11 en los tiempos reglamentarios), hasta que llegó el momento decisivo y parecía que sería imposible remontar (20-15).