TW
0

Efe|CARACAS
La prensa deportiva de Venezuela no dejó de alabar el décimo gol del centrocampista del Mallorca, Juan Arango, que dio inicio a la victoria 2-1 sobre el Valencia y que provocó la consecución del título de la liga española para el Barcelona.

El jugador venezolano, en su mejor campaña en España, volvió a ratificar, con sus goles, ser el «matador» del área ofensiva mallorquinista, como ya lo hizo hace unos meses frente al Real Madrid.

«Arango anota y da alas al Mallorca», en alusión al triunfo sobre el equipo valenciano, ratificando que Arango marca y encamina la salvación. Con uno de los mejores partidos, el club balear baila al Valencia y entrega el título al Barcelona». Añade que «Lo de Arango en Palma no tiene nombre; a punta de calidad y goles se ha transformado en el principal referente del cuadro balear, que pensamos intentará retenerlo a toda costa. Con la campaña que ha tenido el maracayero, estamos seguros de que las ofertas por sus servicios lloverán». «Juan Arango a dos goles de cumplir su meta», confirma El Universal, que asegura que «El criollo sumó su décimo tanto al anotar en la jornada de ayer contra Valencia».

«Juan Arango, quien para esta campaña había prometido anotar 12 tantos, llegó a su décima diana al marcar uno de los goles del conjunto mallorquín. El otro tanto fue obra de Cristiano Domi. Por Valencia descontó Miguel Angulo».

El rotativo destacó los números que lleva en venezolano esta campaña con el Mallorca. «3.072 minutos de juego acumulados esta temporada, incluyendo los encuentros de Copa del Rey.

Es el jugador con mayor número de minutos en acción en el cuadro bermellón. Seis goles anotó la temporada pasada y 12 goles prometió marcar durante la presente temporada, jugando 30 partidos completos».

«Arango puso a valer al Mallorca», confirmó Ultimas Noticias, que «el equipo de Arango quedó cerca del objetivo con dos fechas por disputar. Llegó a 40 puntos, pero la victoria del Alavés impidió la celebración, pero están a un paso de mantener la categoría».

El venezolano se convertiría, por segundo año consecutivo, en la figura de un Mallorca que, de salvar la categoría, se mantendría arriba por décima campaña consecutiva.