TW
0

Más de 200 embarcaciones, pertenecientes a nueve clases distintas, participaron ayer en la tercera jornada de la Hublot PalmaVela y ofrecieron un gran espectáculo deportivo. El viento sopló de Levante con una intensidad media de unos 14 nudos, aunque en algunos campos de regata alcanzó los 20 nudos.

La competición se desarrolló en seis áreas repartidas por toda la bahía de Palma. El «Alfa Romeo», de Neville Crichton, volvió a demostrar un día más que es el más rápido de los maxis presentes en la prueba. Las embarcaciones de gran eslora disputaron ayer un recorrido costero de unas 35 millas náuticas que la embarcación de Crichton, encuadrada en la clase Maxi Regata, completó en 3 horas y 43 minutos con una buena ventaja sobre el resto de la flota.

En la clase Maxi Crucero, la embarcación inglesa «Aegir», de Brian Benjamín, repitió la victoria del viernes y se mantiene al frente de su grupo. El «Fortuna», con Antonio Escribano a la caña, logró el segundo lugar. Un puesto que le sirvió para superar en la general al Christina, de Eric Van Roessel, que ahora es tercero.

Tres pruebas se llevan disputadas en Transpac 52 que han tenido tres vencedores diferentes, lo que da una idea de la gran igualdad que se registra en esta clase. Ayer fue el turno del «Bambakou», de John Coumantaros, que se impuso al resto y se pudo sacar la espina de los resultados que cosechó en la primera jornada. La segunda plaza fue para el «Stay Calm» y la tercera para el «Bribón».

Una excelente jornada tuvieron los monotipos, que celebraron cuatro mangas. El «BMW Rex Motors», con Manu Weiller a la caña, continúa intratable en la categoría Platu 25 y ayer cruzó el primero la línea de meta en tres de las cuatro pruebas. La embarcación patroneada por Weiller abrió una importante brecha en la clasificación general sobre el segundo, el «Zurich» de Pau Balaguer, que mantuvo un excitante pulso con el D40, de Damián Borrás, que se situó tercero.