TW
0
RIVAS FUTURA8 5
NACEX JOVENT 6 2

RIVAS FUTURA (24+24+25+12): Calvo (2), Santos (21), Blanes (10), Llamas (4) y Traore (16) -quinteto inicial-, Barthold (2), Sousa (2), Dos Santos (14), Garrido (4), Vieira (10) y Ruiz (-).

19 de 41 en tiros de 2 puntos, 10 de 28 en triples y 17 de 24 en tiros libres. 38 rebotes (19 defensivos).

NACEX JOVENT (17+15+22+8): Nuutinen (14), Ocete (5), Juanes (7), Morillo (5) y Thomas (11) -quinteto titular- Yepes (9), Fernández (2), Suau (2), López (4) y Viñuela (3).

17 de 40 en tiros de 2 puntos, 6 de 14 en triples y 10 de 13 en tiros libres. 27 rebotes (19 defensivos).

Àrbitros: San Cecilio y Calatrava. Sin eliminadas.

I. Cabrera

El Nacex Jovent cerró la liguilla de la fase de ascenso a a Liga Femenina con una derrota ante el Rivas Futura que le deja como segundo clasificado, un resultado que motiva que las de As García se enfrenten hoy a partir de las 17:30 al Extrugasa por una plaza en la Liga Femenina. El conjunto anfitrión se divirtió a costa de un conjunto que saltó a la cancha ya clasificado matemáticamente para las semifinales.

El Rivas metió al público en el duelo desde el comienzo sacando en el quinteto inicial a la capitana Arantxa Calvo, cuando nadie esperaba que se recuperase para esta fase de ascenso tras su lesión. A la vez, se estrenaba en la liguilla Anna Barthold, otra de las veteranas del equipo, que demostró su casta defendiendo a Nuutinen, que pese a todo fue la máxima anotadora del equipo mallorquín con 14 puntos, amén de capturar 8 rebotes.

Desde los instantes iniciales, el conjunto madrileño demostró que tenía confianza en si mismo, que aprovecharía la victoria de Thebas Canoe sobre Irlandeses y ganaría el duelo. El primer cuarto terminó con el electrónico en 24-16. La orden era clara: parar a Nuutinen bajo el aro y los tiros cercanos de Sylita Thomas. Ambas terminaron los primeros diez minutos muy por debajo de sus posibilidades.

En el segundo acto, el trabajo de la pintura fue fundamental. Las de Rubén Domínguez iban sumando rebotes y provocando pérdidas de balón para salir a la contra. Cuando las ripenses jugaban estático mezclaban bien el juego y acertaban en los lanzamientos. 48-32 al descanso.

El último cuarto fue un trámite. As García dio descanso a Thomas, Viñuela sólo jugó nueve minutos. La entrenadora del Olis optó por reservar energías de cara a la cita de esta tarde, un duelo con nada menos que el ascenso en juego.