TW
0

La segunda jornada de la regata Hublot PalmaVela supuso el estreno en competición de los Transpac 52, que propició un emocionante duelo en la Bahía de Palma entre el «Stay Calm» y el «Bribón».

También fue el pistoletazo de salida para los monotipos, las embarcaciones clásicas y los cruceros con certificado RN, que se unieron a los maxis para disfrutar de un gran día de regatas con un viento del suroeste que, al inicio de la primera manga, registró una intensidad de diez nudos pero que fue perdiendo algo de fuerza a lo largo de la jornada.

El «Tiketitán», patroneado por Luca Bassini, le ganó la partida al «Alfa Romeo» en la primera manga de la jornada de ayer de la clase Maxi regata.

A pesar de todo, la embarcación de Neville Crichton volvió a ser la más rápida en tiempo real, aunque esta vez no consiguió obtener una renta suficiente como para llevarse la victoria en tiempo compensado. De esta forma, se impuso el «Tiketitán», seguido del «Alfa Romeo» y del «Y3K».

El «Alfa Romeo» inició la segunda prueba del día dispuesto a no dejarse sorprender de nuevo, tomó la delantera desde el inicio y empezó a distanciarse de sus rivales.

De nuevo, el equipo de Neville Crichton fue el primero en cruzar la línea de llegada y su ventaja se materializó en más de siete minutos en tiempo compensado sobre el «Y3K», de Claus Peter Offen, que finalizó segundo.

De esta manera, el «Alfa Romeo» se mantiene en lo más alto de la clasificación de la categoría Maxi Regata, con dos puntos de ventaja sobre el «Y3K», que es segundo.

Las embarcaciones de la clase Maxi Crucero se resarcieron del aguacero que sufrieron anteayer y pudieron celebrar un interesante recorrido costero de unas 20 millas de distancia con unas buenas condiciones de mar.

Al poco de iniciarse la prueba, la flota se partió en dos situándose en cabeza el «Aegir», de Brian Benjamín, y el «Chistina», de Eric Van Roessel, que iniciaron una emocionante pelea por la victoria.

Tras más de tres horas de regata el resultado fue muy ajustado y el «Aegir» se impuso al «Chistina». El tercero fue el «Fortuna», de Antonio Escribano, que cruzó la meta algo descolgado, más de una hora después que el ganador.