TW
0

Tolo Jaume
Eivissa y Ferriolense disputarán mañana el encuentro más interesante de la trigésimo quinta jornada del grupo balear de Tercera, que adelanta cinco encuentros a la tarde de hoy, entre ellos, el del líder Mallorca B.

El municipal de Eivissa será el escenario de un duelo determinante para clarificar las aspiraciones de ambos contendientes de entrar en la fase de ascenso. El Ferriolense quiere reivindicar su buena actuación ante el Sporting ante un rival que apura sus opciones de acceder a los puestos de privilegio culminando su trayectoria ascendente.

Tanto Eivissa como Ferriolense ya conocerán los resultados de sus principales rivales, ya que el Mallorca B mide hoy sus fuerzas con la Soledat tras el empate cosechado ante el Collerense. Los de Tomeu Llompart han visto paulatinamente enjugada su renta al frente de la tabla y no pueden permitirse un tropiezo en el Lluís Sitjar ante un Soledat acuciado por la necesidad de sumar puntos para eludir los puestos de descenso.

El encuentro del líder no será el único que cruce los intereses de escuadras aspirantes al ascenso con candidatos al descenso, puesto que la Peña visita al Arenal mientras el Platges hace lo propio con el Sporting, que precisa mantener su ventaja de tres puntos sobre el cuarto clasificado, la Peña, para no ver comprometida su presencia en la lucha por escalar a Segunda B. Pero si interesante se presume el duelo entre la élite tampoco le va a la zaga la presión existente en la zona pantanosa de la tabla clasificactoria.

El Sóller recibe a un Poblense que quiere eludir cualquier problema de última hora garantizando su continuidad en la categoría cuanto antes y el Felanitx se mide como local ante un Santanyí que transita plácidamente por la zona tranquila de la tabla, igual que el Margaritense y el Constància, que se verán las caras en Inca con el objetivo de engordar sus respectivos casilleros de puntos.

En una situación similar al Poblense se encuentra otro clásico del grupo balear de Tercera División, el Manacor, que recibe a un Ciutadella que aspira a la zona de ascenso, aunque los menorquines no podrán permitirse ningún error si quiere dar caza a los inquilinos de los puestos que dan acceso a disputar las plazas para acceder a Segunda B.

Sin demasiada presión el Binissalem y el Alaior se abrirán una jornada en la que ambos equipos, despojados de la necesidad de los puntos, pueden protagonizar un encuentro interesante gracias a la calidad de sus jugadores.

El Vilafranca, que se impuso al Santanyí la pasada jornada por 0-2, descansará y estará atento a los resultados que puedan producirse en la zona baja de la tabla, ya que su actual ventaja de siete puntos se antoja suficiente aunque todavía puede suponerle cierto peligro teniendo en cuenta la progresión experimentada por todos los equipos implicados en la carrera por eludir el descenso, en la que el Platges tiene una ligera ventaja después de haber logrado una victoria fundamental ante el Manacor en el polideportivo municipal de Magaluf.

No obstante, el hecho de que este curso bajen cuatro equipos para ajustar el número de participantes la próxima temporada complica mucho una lucha en la que van a ser necesarios más puntos de los que los expertos inicialmente se preveían para lograr la permanencia.

LA JORNADA
Binissalem-Alaior (HOY) 16:15
Montuïri-Collerense (HOY) 17:00
Sóller-Poblense (HOY) 17:00
Mallorca B-Soledad (HOY) 17:00
Constància-Margari. (HOY) 18:30
Arenal-Peña 16:30
Sporting-Platges 17:00
Felanitx-Santanyí 17:00
Manacor-At.Ciutadella 17:00
Eivissa-Ferriolense 17:30