TW
0

Efe|LOSAIL (QATAR)
El mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia), autor de la «pole position» para el Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que se disputará hoy en el circuito de Losail, aseguró que no había hecho «una vuelta perfecta en todos los entrenamientos y me he equivocado en una o dos curvas en las que he pisado el piano». El mallorquín siempre ha subido al podio en Qatar: venció hace dos años en 125 centímetros cúbicos y fue segundo el campeonato pasado. «Teníamos que hacer algo, estaba a un segundo de la cabeza y no me encontraba a gusto con la moto al poner un manillar que era de Harada y que era algo más corto y más próximo al piloto, pero hemos cambiado ese manillar y me he encontrado mucho mas cómodo», dijo Lorenzo. «Creo que ahora estamos más preparados para la carrera de mañana (por hoy) y reconozco que me equivoqué al elegir ese manillar en lugar del que hemos estado empleando en la pretemporada, que es que ahora tengo montado y va mucho mejor», afirmó. En cuanto a la carrera en sí, siempre claro en sus afirmaciones, Jorge Lorenzo aseguró: «quiero escaparme, pero nadie va lento y me intentarán seguir. No creo que sea un mano a mano con Barberá, espero escaparme».

A pesar de sus afirmaciones, quien debe ser uno de sus rivales en la carrera de Qatar y tras los entrenamientos se mostraba muy enfadado, era Héctor Barberá, compatriota y compañero de equipo de Lorenzo: «Me han molestado en el primer parcial, he perdido mucho y he vuelto a coger a otro piloto pero no podía conducir por mi trazada. Ayer me molestaron y hoy también». Sobre los pilotos que le molestaron, Héctor Barberá no tuvo pelos en la lengua al afirmar: «Ayer fue de Alex de Angelis (Aprilia) y hoy Sebastián Porto (Honda)». Barberá explicó el porqué de las molestas actuaciones de sus rivales de la siguiente forma: «El hace su vuelta rápida y tu vas detrás, en la recta tras completar el giro te ve, espera a la siguiente curva y se pone en el centro de la trazada y te molesta, si vas pasar se levantan y luego se quejan de que les des un golpecito con la moto».

«Me da rabia perder la pole, puesto que esta mañana había rodado mucho más rápido y creo que el tiempo de los entrenamientos libres se podía haber mejorado y, de hecho, al final con el neumático nuevo hemos rodado en 00, a dos décimas de esta mañana y pasando a cinco pilotos y molestándome mucho en el primer parcial, creo que era mejorable», lamentó Barberá. Por su parte, el piloto español Dani Pedrosa (Honda) se mostró satisfecho con su quinta plaza en los entrenamientos oficiales de MotoGP para el Gran Premio de Qatar, que se disputa hoy en el trazado de Losail, debido a que es un circuito «nuevo» para él. «Este circuito es nuevo para mí con esta moto, así que ser quinto aquí está muy bien. Me siento bien para la carrera. Lo más importante ahora es hacer una buena salida y llegar bien posicionado para la primera curva, eso será muy importante», comentó.