TW
0

Once años después, el deporte regresa al Parlament. La nueva Llei de l'Esport ya es una realidad y su aprobación, un mero trámite, por parte del Consell de Govern. Ha sido más de un año de intenso trabajo de despachos que dotará a las islas de un instrumento legal y la Direcció General d'Esports cumplirá con ello uno de los puntos estrella de su programa.

Conforme al marco de distribución competencial fijado por la Constitución Española, la Comunitat Autònoma de les Illes Balears asumió en el artículo 10.12 de su Estatuto la plena competencia en materia de deporte y ocio. Desde 1995, cuando se promulgó la primera Llei de l'Esport de les Illes, se ha buscado el momento para mejorarla, perfeccionarla, y paliar las carencias que el primer texto pudiera albergar.

La presente otorga una especial atención a la figura del deportista, además de elaborar un amplio programa que tiene como finalidad erradicar la violencia y el dopaje, endureciendo el reglamento sancionador. Los presidentes de las federaciones territoriales serán de los primeros en conocer de primera mano la nueva Llei de l'Esport, que concentra buena parte de sus atractivos en el Título VIII, el referente a la medicina deportiva, el dopaje y la violencia en espectáculos deportivos.