TW
0

BARCELONA 2: Valdés; Belletti, Oleguer, Puyol, Van Bronckhorst, Iniesta, Van Bommel, Deco, Larsson, Ronaldinho y Etoo.

Cambios: Edmilson por Van Bommel y Giuly por Larsson.

BENFICA 0: Moretto; Rocha, Luisao, Anderson, Leo, Petit, Beto, Manuel Fernandes, Geovanni, Simao y Miccoli.

Cambios: Robert por Beto, Marcel por Manuel Fernandes y Karagounis por Geovanni.

Àrbitro: Lubos Michel. Mostró cartulina amarilla a Deco, Etoo, Fernandes, Luisao y a Anderson.

Goles:
1-0, min.19 Ronaldinho.
2-0, min.88 Etoo.

Francisco Àvila|BARCELONA
El Barcelona se ha clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones, donde le espera el Milán. Los de Frank Rijkaard, que notaron mucho la presión, resolvieron por 2-0 ante el Benfica, con un gol de Samuel Etoo en el minuto 88. Antes Ronaldinho había adelantado a los azulgrana en el primer tiempo. A los catalanes les pudo durante muchos minutos la presión. Dominaron el partido, especialmente en el primer tiempo, pero en la segunda mitad y con el paso de los minutos, el Barcelona tuvo miedo a un gol luso.

Cuando en la primera aproximación del Barcelona, el árbitro señaló penalti por manos de Petit en el minuto 5, las puertas de las semifinales parecieron abrirse para los locales. Ronaldinho ante Moretto y el gigante portero benfiquista detuvo el lanzamiento. Fue la peor noticia para los azulgrana, ansiosos por marcar después de haber conseguido sólo un tanto en tres partidos. Sin embargo, el Barcelona reaccionó, presionó en la medular contraria ante un temeroso equipo portugués, muy conservador en su planteamiento y que jugó a verlas venir.

La movilidad de Samuel Etoo permitió muchos espacios ante la tosca pareja de centrales benfiquistas. El camerunés protagonizó una buena acción por la derecha, que no aprovechó Deco, y dos minutos después, en una jugada por la otra banda, Larsson no llegó. Sin tanto virtuosismo como en otras ocasiones, los de Rijkaard fueron muy prácticos. Ronaldinho buscó siempre los pases en diagonales para sus delanteros, hasta que en una jugada de recuperación, Etoo volvió a ser protagonista. El camerunés presionó una salida de Beto, superó a Anderson dentro del área y sirvió a Ronaldinho en el segundo palo.