TW
0

Luis Salom ya tiene equipo. Después de varias semanas de incertidumbre, el joven piloto mallorquín, para muchos el relevo natural de Jorge Lorenzo, ha firmado por una temporada con Honda BQR, una estructura mundialista con la que correrá el Campeonato de España de Velocidad (CEV). El pequeño de la saga Salom, que tenía contrato con Derbi hasta 2001, obtuvo la carta de libertad por parte de aquella firma después de que no le pudiera dar una salida para la temporada 2006, en la que iba a ser uno de sus pilotos estrella en el CEV.

La marcha de Caja Madrid, patrocinador principal del proyecto, obligó a Salom y a su entorno a buscar ayudas privadas. Pasaba el tiempo y Derbi no ofrecía alternativas, pero fueron las intervenciones del director general d'Esports, Pepote Ballester, y de Dani Amatriaín, las que agilizaron las gestiones para que Luis pudiera encontrar acomodo en una estructura avalada por su presencia en el Mundial de 125 y 250 centímetros cúbicos.

Así, Luis Salom tendrá la ocasión de pujar por el título nacional de 125. La próxima semana, realizará sus primeros entrenamientos a los mandos de la Honda en el Circuito de Albacete, que marcará el punto de arranque del CEV el 7 de mayo. Allí, coincidirá con su primo David, inmerso en la cilindrada de Supersport.