TW
0

La historia se vuelve a repetir y el Drac Inca quiere que se vuelva a hacer justicia. Cuatro años y seis días después de que un error en el cotejo del acta provocara que el encuentro entre los de es Raiguer y el Menorca se repitiera pese a la victoria inicial de los mahoneses (86-91), el destino ha querido que la Federación Española de Baloncesto tenga entre manos un nuevo contencioso. En la temporada 2000/01, la reedición del partido invirtió su desenlace (77-69), aunque el hecho de que el error se produjera en los primeros compases, hizo que se obligara a repetirlo en su práctica totalidad.

Ante el Polaris World Murcia, y también con el Palau como testigo, el Drac vio perjudicados sus intereses. Pese a que el cuadro de Hussein contaba con ventaja en el luminoso y en plena prórroga (70-76), la anotación de un punto jamás anotado por Sergio Pérez Anagnostou cuando Brown estaba en la línea de tiros libres (74-77) hizo que el triunfo se fuera hacia Murcia. Y con ello, que la cuarta plaza del Drac no esté del todo asegurada. «En el acta está bien indicado todo, pero ese tiro libre no lo metió jamás», aseguraba el director deportivo del club inquense, Willy Villar, quien confirmó que el club ya se ha puesto manos a la obra.

Tanto que se ha dejado asesorar por Mateu Cañellas, el abogado que dirigió aquel contencioso con el Menorca, y quiere hacer valer ese precedente, y otros como un Bilbao-Complutense o un Llobregat-Monzón, para conseguir la repetición «íntegra» del choque. Para ello, se apoyan en el vídeo del choque, que ha sido remitido a la FEB como antesala del recurso que mañana mismo llegará hasta la sede federativa, y que toma como base jurídica el artículo 124 del Reglamento General, y que mantiene que «en el supuesto de que el acta oficial de un encuentro no refleje el resultado real del mismo de modo que, a juicio del Comité de Competición, influya decisivamente o desvirtúe el resultado final del mismo, dicho Comité podrá anular el encuentro celebrado y disponer su nueva celebración total o parcialmente».