TW
0

No ha sido una semana fácil para Miquel Alzamora. El pistard natural de Artà ha trabajado con el resto de la selección española de cara al Campeonato del Mundo de Burdeos y, después de ver cómo Isaac Gálvez le dejaba fuera de la pareja de americana -junto a Joan Llaneras y pese a estar becado por ADO-, el pasado viernes recibió una noticia que no se podía esperar. El técnico de fondo, Didac Navarro, le comunicaba que no era el elegido para representar a España en la prueba de scracth. Después de ser campeón de España de la modalidad, clasificarla para el Mundial y ser el mejor especialista del país, el balear se mostraba decepcionado y dolido.

«No sé qué tengo que hacer. Creo que estoy más bien que nunca, pero me parece que aquí hay presiones de alguien o algo», explicaba eartanenc, cuyo lugar ocupará el vasco Unai Elorriaga. «Tengo que aclarar algunas cosas, pero no comparto esta decisión», proseguía el campeón mundial de Madison en 1997 y diploma en los Juegos Olímpicos de Atenas a quien han dejado fuera de concurso en las que eran sus dos especialidades, americana y scratch. «Es difícil de asimilar, pero tengo la ilusión de correr el Mundial de Palma. A mí me pagan por correr la americana y no lo haré, he demostrado que en scratch tengo buenos tiempos y resultados, y pese a todo, me quedo fuera, no es justo».

El hecho de que Elorriaga, tercero en el nacional, sea el que aproveche la plaza que ganó sobre la madera Miquel «es un premio a su trabajo, pero a mí todavía no me ha ganado en una competición individual». Sobre la americana, ya sabía que sus relaciones con Joan Llaneras iban a ser un factor de peso. «Correría la americana con otro antes que conmigo, pero ya sabía que no había mucho que hacer. Isaac es bueno, pero yo no estoy mal a estas alturas».