TW
0

El Palma Aqua Mágica se mide hoy al Tarragona sin margen para el error. El equipo de Mario Palma afronta un duelo en el que la victoria se ha convertido en imprescindible para atajar la crisis en la que se instaló tras caer en las semifinales de la Copa Príncipe. Los resultados que se han dado hasta el momento en la vigésimo novena jornada de la Liga Española de Baloncesto (LEB) han precipitado a los inquilinos del Palau Municipal d'Esports de Son Moix fuera de las plazas que dan acceso a disputar los play off de ascenso a la ACB. El club que preside Miquel Ramis diseñó un proyecto pensado para estar entre los mejores y hoy los hombres de Palma deben aparcar la ansiedad que les ha atenazado en el último tramo de la temporada para acabar con la mala racha de resultados.

La buena noticia para los celestes es que hoy a mediodía disponen del respaldo de su afición y de la condición de local que tan bien les había venido. Los de Palma quiere volver a convertir Son Moix en un fortín y hoy intentarán colocar la primera piedra en un partido en el que no pueden permitirse un tropiezo. El vestuario ha intentado hacer borrón y cuenta nueva para cerrar la fase regular en las mejores condiciones posibles y para conseguirlo el primer paso es reencontrarse con la victoria tras ocho derrotas consecutivas. Y es que la plantilla tiene la confianza de que cuando llegue un nuevo triunfo se recuperará la autoestima necesaria para instalarse de nuevo en la élite.

El preparador portugués del Palma Aqua Mágica dispone de todos sus hombres para tratar de estrenar su casillero de victorias. Sólo Pedro Llompart es duda, aunque todo apunta a que el mallorquín estará en condiciones de jugar después de haber sufrido un tirón en el cuadriceps durante la última sesión preparatoria dispuesta por Mario Palma. El jugador cedido por el Pamesa no quiere perderse el choque, igual que Raymond Tutt, que no pudo entrenar a principios de semana por un virus de estómago pero que podrá ser de la partida. El Palma Aqua Mágica quiere mantener el nivel de juego exhibido en sus últimos partidos, pero necesita conjugarlo con algo de suerte en los momentos decisivos. Y es que los de Ciutat necesitan despojarse de la ansiedad que les ha atenazado en un último tramo del campeonato liguero en el que han perdido un terreno muy valioso respecto a sus principales rivales en la lucha por las plazas que dan acceso a disputar los play off por el ascenso.