TW
0

Son de Alaró y en una pista de voleibol son muy grandes; gigantes. El Grupo Jiménez es una de las noticias más positivas del deporte balear de esta temporada. Campeonas de la fase regular de la Liga FEV, afrontan la liguilla de ascenso a la Superliga Femenina con un porcentaje muy elevado de éxito. El equipo de Ernesto Rodríguez visitó ayer el Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard para repasar su trayecto por el campeonato y analizar sus opciones para subir a la máxima categoría del voleibol femenino español. La hoja de servicios del Grupo Jiménez Alaró es sobresaliente. 18 victorias y 3 derrotas en 21 partidos. En cabeza desde la primera jornada. Y campeonas antes de que finalice la fase regular. Son el único equipo que a estas alturas ya conoce su calendario para la liguilla de ascenso -San Sebastián de los Reyes también está clasificado aunque todavía no sabe si como primero o segundo del Grupo A- y afronta estos seis partidos con muy buenas vibraciones.

Cati Pol, Daniela Marín, Liesbeth Mouha, Aparecida de Souza, Priscila Munhoz, Inma García, Eva Díaz, Julia Mandaña, María Alzamora, Cris Paredes, Belén García y Marianela Robinet han confeccionado un equipo muy poderoso y muy regular. No pierden ningún partido que no haya que perder y ofrecen un rendimiento muy alto en todos los encuentros. El Patricia Volei de Ciutadella se ha convertido en su bestia negra. Las menorquinas les han ganado en los dos partidos de la fase regular y tienen un porcentaje muy elevado de oportunidades de convertirse en el segundo equipo del Grupo B -juegan el último partido ante el Ciutat de Palma Cide- que se clasifica para la liguilla de ascenso a la Superliga.

Precisamente ese segundo equipo -el otro con opciones es el Finques Borrell- será el primer rival del Grupo Jiménez Alaró en el primer partido de la liguilla. Las pupilas de Ernesto Rodríguez actuarán como locales, aunque después van a jugar tres partidos consecutivos como visitantes (ver gráfico). Las dos últimas jornadas se disputarán en el pabellón de Alaró. El Grupo Jiménez Alaró está realizando estas semanas una mini pretemporada para alcanzar la liguilla en el mejor momento y ha preparado unas pequeñas novedades para tratar de sorprender a sus oponentes. De todos modos, hay argumentos a los que el equipo mallorquín no va a renunciar. El remate de Daniela, el espíritu de Marianela, la potencia de Aparecida y la lucha de María son incontestables. La visión de Inma, la inteligencia de Priscila, la presencia de Liesbeth y la fuerza de Julia son indiscutibles. La convicción de Cati, el talento de Belén, las maneras de Cris y la imaginación de Eva son irrebatibles.