TW
0

Jorge Lorenzo asiste hoy a la presentación que ha dispuesto Aprilia en Milán para dar a conocer sus bazas de cara a la temporada que está a punto de alzar el telón. Después de los excelentes registros cosechados en las sesiones de entrenamiento de la IRTA, el mallorquín se ha ganado por derecho propio ser uno de los referentes de una marca italiana que se ha mostrado intratable en el cuarto de litro.

Ayer por la noche el piloto del equipo Fortuna Racing ponía rumbo a la capital de Lombardía para asistir a la puesta de largo de los pilotos de Aprilia, que cuenta en sus filas con especialistas en otras modalidades además de la velocidad como es el caso de las supermotard. Los italianos serán perseguidos por la prensa y los aficionados, pero buena parte de los focos se centrarán en la figura del mallorquín. La segunda temporada de Lorenzo en 250 centímetros cúbicos, la simbiosis que ha conseguido con su nueva montura y los registros marcados en los exámenes IRTA le han concedido a Jorge Lorenzo la cota de protagonismo propia de uno de los aspirantes a hacerse con el título.

Junto al mallorquín estarán en Milán el valenciano Héctor Barberá y Alex de Angelis, que se perfilan como los grandes rivales de Lorenzo en la lucha por la victoria final y como las otras dos bazas de Aprilia para prolongar su presencia en la élite del cuarto de litro. Su estancia en tierras italianas será efímera, ya que casi de inmediato se desplazará a Cádiz para iniciar la cuenta atrás hacia el Gran Premio de España. Le espera el circuito de Jerez y, sobre todo, una dura batalla por hacerse un hueco en el primer cuadro de honor de una temporada que se avecina apasionante.