TW
0

El Zaragoza se alzó ayer con la victoria en el Campeonato de España femenino de segunda categoría, que se celebró en Megasport con una destacada afluencia de público de las dos jornadas de competición. El conjunto aragonés se impuso con autoridad al Derio mientras que las anfitrionas capitaneadas por Mateo Palmer cumplieron su objetivo al lograr la permanencia en su primera temporada en la categoría de plata.

El Zaragoza se impuso 4-1 al Derio, que había protagonizado la sorpresa de la jornada en las semifinales. Ambos clubes lograron el ascenso a la primera categoría tras ofrecer un buen espectáculo en una jornada dominical en la que el director de Deportes de s'Institut, Antoni Palerm, y la vicepresidenta de la federación española, Ana Bastarreche, fueron los encargados de librar los trofeos a la conclusión de un evento que acumuló elogios por su organización.

Cabe resaltar que el equipo mallorquín, el Megasport, cumplió con nota en su estreno en el segundo escalón del pádel estatal. Las anfitrionas superaron al Josaleta en el primer enfrentamiento de la competición por 3-2 y se vieron las caras con el Zaragoza en las semifinales. La victoria fue para las aragonesas, que se deshicieron en sus partidos de cuartos de final al San Sebastián por 3-2 y repitieron resultado en su eliminatoria ante las locales, que se quedaron a las puertas de lograr el ascenso a primera, ya que conseguían el pasaporte a la máxima categoría los dos clubes finalistas.