TW
0

Carlos Román|SEVILLA
Gregorio Manzano dio por bueno el empate cosechado ante el Sánchez Pizjuán y valoró positivamente la prolongación de la racha positiva de los suyos ante un rival del potencial del Sevilla. El jienense ensalzó la labor de Prats y reconoció que el punto sumado será un punto de oro en caso de ganar el próximo miércoles al Cádiz en el estadio de Son Moix.

El entrenador del Real Mallorca reconoció el buen trabajo de los hombres de Juande Ramos e hizo especial hincapié en la fe demostrada por los suyos: «Quizás si en Mallorca tuvimos el empate ante el Villarreal y dije que el resultado de 2-1 era el más merecido, hoy -por ayer- hay que destacar que el Sevilla ha hecho méritos para lograrlo, pero el equipo ha creído en el empate y lo ha defendido, ha hecho méritos y no ha renunciado a nada. El rival tiene calidad y velocidad en ataque y creo que el punto no es de oro, pero lo será si el miércoles ganamos al Cádiz». Además, también añadió que «ha sido un punto muy trabajado, muy elaborado y estoy muy satisfecho por el comportamiento que han tenido los jugadores».

El Sevilla se mostró superior durante varias fases del encuentro, pero Manzano quiso destacar la buena impresión que tiene de los andaluces: «Cuando un equipo aprieta el otro intenta defenderse y el Sevilla realmente tiene un público que se merece un monumento porque recupera a los suyos de cualquier desfallecimiento. Además, su banda derecha es de las mejores de España y encima le faltaba Kanouté, ante esto nos quedaba plegar velas y dar un paso para atrás. Es cierto que hemos tenido algunas dudas porque somos el Mallorca, pero finalmente los cambios han dado sus frutos».

El gol de Yoshito Okubo tras una asistencia de Víctor Casadesús terminaron por darle la razón a Manzano cuando apostó por reubicar a Arango y Pisculichi en las bandas para dar entrada al japonés y al de Algaida en la línea de vanguardia. Al respecto de los cambios el preparador andaluz analizó que «el 1-0 no servía para nada y he intendado dar frescura al ataque y apostar por la calidad y la técnica en las bandas. Ha dado resultado. Haces los cambios para variar una dinámica y ha habido momentos en los que el Sevilla ha visto que el Mallorca en ataque era mucho más efectivo y que ha tenido oportunidades para darle la vuelta al marcador».

Capítulo especial para los porteros tuvo la comparecencia de Manzano ante los medios de comunicación tras el encuentro. El jienense elogió una actuación puntual de Palop y alabó el papel de Prats. Sobre el meta valenciano de los hispalenses valoró que «creo que hemos visto la mejor parada de un portero en Primera con el remate de Arango y la actuación de Palop. Era la jugada de 0-1, pero los porteros juegan y el rival, además, es un pedazo de equipo, por lo que el punto sabe a gloria». Sobre Prats explicó que «está haciendo cinco jornadas en las que ha sido uno de los baluartes más importantes del buen hacer del equipo. Prats ha estado concentrado, bien tácticamente, con mucha agilidad, capacidad de mando y orden. Si hablo bien del rival los elogios al mío se elevan al guarismo que quieran. Su actuación ha sido perfecta».

En lo que hace referencia a la racha de seis jornadas sin perder el técnico rojillos resaltó que «en dos jornadas con equipos cualificados como Villarreal y Sevilla, que tienen el estímulo alto de luchar por una plaza europea y que hacen que los españoles estemos orgullosos de ellos con su trayectoria en Europa, el Mallorca ha jugado de tú a tú y esto en la situación en la que estamos dice mucho del equipo».

Las buenas actuaciones ante castellonenses y sevillanos deben refrendarse ante los rivales directos en la lucha por eludir el descenso y Manzano opina que «lógicamente serán partidos distitnos y el del Cádiz será en un encuentro con mucha ansiedad porque los tres puntos son muy importantes. Será difícil jugar elaborando y hacer un juego ofensivo ante equipo que venga a replegarse, así que tendremos que cambiar el chip. Lo importante es que el equipo esté igual de mentalizado, porque ante el Madrid y el Sevilla con el marcador en contra no bajó los brazos y ha demostrado que tiene fe, algo que da esperanza».

Juande Ramos, entrenador del Sevilla, por su parte, dijo que «por el juego y las ocasiones el equipo ha tenido que vencer, pero el Mallorca ha aprovechado una de sus pocas ocasiones. Esto es fútbol y algunas veces sucede, por lo que se han perdido dos puntos que se necesitaban».

«Nosotros lo que queremos es acumular el mayor número de puntos posible y es una pena dejarnos dos en un partido que merecimos ganar», subrayó el técnico manchego del conjunto hispalense.

Juande insistió en que «cuando se lleguen a los cuatro o cinco partidos finales ya se vera lo que puede hacer el equipo. Ahora sólo se piensa en sumar», en alusión a las posibilidades de una clasificación en puestos europeos.

El técnico se refirió a la lesión de Javi Navarro, quien tiene una erosión en el ojo izquierdo producto de un manotazo del central de Burjassot Sergio Ballesteros, y dijo que estaba algo mareado y que hoy lo verá un oftalmólogo para estudiar el alcance de la lesión.