TW
0

La última pieza del engranaje que debe llevar al Drac Inca a pujar por el ascenso ya impresiona. Los 212 centímetros de Lonnie Jones (Gary, Indiana, 1979) dejaron boquiabierto a Vicenç Grande, patrocinador del club de es Raiguer, que definió la temporada de la plantilla profesional «como la mejor de su historia» durante la presentación oficial del pívot estadounidense, en la que también estuvo presente el máximo dirigente de la entidad, Joan Rubert, quien admitió que Jones «viene a ayudar y a ser un complemento para el equipo». Su capacidad intimidadora y las notables prestaciones defensivas que el jugador formado en la Universidad de Ball State pone a disposición del bloque son sus principales virtudes. Jones llega ha firmado hasta el final de la presente temporada, y lo hizo después de un largo trayecto entre Houston y Palma, aunque al final pisó suelo mallorquín después de muchas horas de vuelo.

De hecho, el indirecto artífice de su fichaje, Anthony Stacey, es la única referencia que posee el ex jugador de los Michigan Mayhnes, con quien promedió 15 puntos, 8,3 rebotes y 3,8 tapones en ocho encuentros. Además, ha tomado parte en campamentos de verano de la NBA y posee rodaje en todas las ligas estadounidenses, a excepción de la profesional. «Sé que la LEB es una liga importante en Europa y el Drac está arriba, por eso es un reto venir aquí. Quería competir a estas alturas y en Inca podré hacerlo con un objetivo importante. Vengo para ascender a la ACB», explicaba en su comparecencia ante los medios Jones, a quien Grande pidió que fuera agresivo en la pista. «Aportaré todo lo que necesite el equipo y esté en mi mano, en especial en defensa», significó el tercer cinco natural del plantel.

La posibilidad de meterse en las series de ascenso entre los cuatro mejores y optar a la ACB, unido al matrimonio de Anthony Stacey, que dejaba libre una plaza de extracomunitario, han allanado el camino a Jones, una de las prioridades que manejaba el director general del Drac Inca, Willy Villar, a la hora de plantearse un último esfuerzo y refuerzo para el equipo. Descartados James Lang y Jabari Smith, Lonnie Jones ha sido el elegido por la entidad. «Hay que estar entre los cuatro primeros, es una ocasión histórica», admitía Vicenç Grande, algo que ratificaba Rubert, quien se mostraba satisfecho por el rendimiento de la plantilla profesional «y por la respuesta de la afición, que disfruta en cada partido. Está siendo una temporada para enmarcar», afirmaba.