TW
0

Efe|SAINT AMAND
El belga Tom Boonen, del Quick Step, se impuso al esprint en la primera etapa de la París-Niza disputada a través de 193 kilómetros entre Villemandeur y Saint-Amand-Montrond y se convirtió en nuevo líder gracias a la bonificación. Boonen invirtió un tiempo de 4:56.01 y ganó con claridad después de un perfecto trabajo de su equipo primero para anular una escapada y más tarde para preparar la llegada del maillot arco iris, que relegó al australiano Allan Davis, y al español Francisco Ventoso, a la segunda y tercera plazas.

Merced a los diez segundos de bonificación, Boonen se puso al frente de la general con siete segundos sobre el primer líder y defensor del triunfo final del pasado año, Bobby Julich, y ocho respecto al kazajo Andrei Kashechkin, del Liberty. Alberto Contador es quinto en la general a 10 segundos del líder y el asturiano Samuel Sánchez sexto con el mismo tiempo que el anterior.

Dos franceses, Christophe Laurent (Agritubel) y Stephane Augé (Cofidis), salieron juntos en el kilómetro 60 y ante el permiso del pelotón fueron abriendo diferencias notables que llegaron a los 9.30 minutos en el 106. En ese tope de tiempo reaccionaron en cabeza de grupo los hombres del Quick Step y del Davitamon. La fuga tocó a su fin a 7 kilómetros y la carrera pasó a la gestión del equipo del campeón del mundo, que ganó, confirmando los pronósticos que le señalan como el más veloz. Vicenç Reynés se metió en el esprint y fue séptimo, mientras que Toni Colom se consolida entre los quince mejores de la general.