TW
0

Mallorca B y Sporting Maonès disputan a partir de las 12:00 en el estadio Lluís Sitjar el partido más interesante de la vigésimo octava jornada, que se disputará íntegramente hoy con el Soledat obligado a descansar.

El conjunto menorquín afronta el partido desde el liderato con un margen de dos puntos y consciente de la importancia que cobra el gol average directo en este tipo de enfrentamientos. Mientras, el filial mallorquinista precisa un triunfo que supondría un golpe de autoridad y que le permitiría auparse al liderato incluso con un partido menos que los hombres de Seligrat.

El duelo entre los dos primeros clasificados representa una buena oportunidad de recortar distancias para sus perseguidores. Ferriolense y Peña, que tienen pendiente el encuentro que debe enfrentar a ambos en Palma, saltarán a su terreno de juego sabiendo el resultado del choque entre Mallorca B y Sporting. Sobre el papel tienen enfrentamientos propicios para recortar aún más las distancias de la cabeza de la liga, ya que el Ferriolense recibe al Sóller y la Peña hace lo propio con el Platges de Calvià. Mal harían palmesanos e ibicencos en relajarse por la situación clasificatoria de sus rivales, que vieron reactivadas sus esperanzas de salvación el pasado fin de semana al sumar los tres puntos en sus respectivos enfrentamientos.

Difícil papeleta para el Montuïri en Es Revolt, donde recibe a un Manacor necesitado de puntos para seguir escalando posiciones. Los de Nico López ni quieren, ni deben perder la estela de los puestos que dan acceso a disputar las eliminatorias por el ascenso y hoy tienen un envite de altura ante un rival siempre peligroso.

En una situación prácticamente idéntica a la del Montuïri se encuentra el Eivissa, aunque con la dificultad añadida de visitar el feudo del Constància. Los albinegros han trazado una línea más regular en sus últimos compromisos, por lo que serán un gran obstáculo para los ibicencos, que no pueden permitirse un tropiezo si quieren seguir aspirando a ingresar en la élite.

Sin embargo, la lucha por acceder a las plazas de privilegio no es el único foco de atención, puesto que, además del interesante derbi menorquín entre el Alaior y el Ciutadella, varios enfrentamientos clarificarán la zona baja de la liga. Quizás el más dramático de los duelos por eludir el sótano de la tabla es el que mide al Poblense y al Felanitx, dos conjuntos que por nivel deberían aspirar a cotas más altas y que se han visto inmersos en la pelea por poner tierra de por medio respecto a la frontera del descenso. No le va a la zaga la necesidad que aprieta al Arenal, que pretende sacar los tres puntos de su visita Binissalem para invertir la dinámica en la que se ha instalado.