TW
0

La segunda edición de los Jocs Esportius Escolars de les Illes Balears empieza a adquirir forma este fin de semana con la disputa del Campeonato de Balears de cross cadete y juvenil en el circuito de Manacor. Supondrá la primera piedra de «Balears en Joc 2006», que en esta edición concentrará el grueso de las actividades en el Llevant de Mallorca, con Manacor y Felanitx como centro de operaciones, aunque el director general d'Esports, Pepote Ballester, confirmó que la intención «es hacer llegar este acontecimiento a todas las islas. Menorca y Eivissa los recibirán en las próximas ediciones, a medida que vayan finalizándose las obras de las diferencias infraestructuras que se están construyendo todavía».

La modalidad de campo a través, el cross, reunirá a cerca de 120 jóvenes atletas procedentes de las cuatro islas, sobre trazados que oscilan entre los 3000 y los 6500 metros. La cita será el domingo, en horarios que abarcarán entre las 10:45 y las 12:45 horas, coincidienco con los territoriales de veteranos. En juego, las plazas para el Campeonato de España cadete y juvenil de cross, que se disputará en Melilla.

El resto de deportes se disificarán en el programa a medida que vayan transcurriendo los fines de semana, y los tres primeros en cada categoría recibirán un trofeo acreditativo. Del cuarto al décimo clasificados, tendrán como recompensa una medalla.