TW
0
SON AMAR PALMA 3
ARONA TENERIFE 0

SON AMAR PALMA: Falasca, Porporatto, Freitas, Antiga, Moltó y Ruette. Alexis González (líbero). También jugaron Déniz y Vega.

ARONA TENERIFE: Valera, Crespo, Morata, Cáceres, Filardi y Fredy. Antolín (líbero). También jugaron Fernández, Lino, Zebenzuy y Rodríguez.

Àrbitros: Víctor Viña y J.C. Fernández.

Parciales: 26-24 (32 min), 25-21 (25 min) y 25-16 (22 min).

Amador Pons

El Son Amar Palma es mucho más que su sexteto titular. Ayer, dos jugadores del banquillo, Juan Carlos Vega y Semidán Déniz, se erigieron en los protagonistas de la vigesimocuarta victoria consecutiva del grupo balear. Los mallorquines doblegaron por 3-0 al Arona Tenerife, uno de los equipos más competitivos del campeonato. El partido ante el Arona no tuvo un comienzo fácil. Son los tinerfeños un equipo con una buena defensa y con un saque muy peligroso. Estas dos facetas le permitieron ir por delante en el marcador durante gran parte del primer parcial (6-8, 13-16, en los tiempos reglamentarios).

Dos bloqueos consecutivos de Moltó permitieron a los mallorquines ponerse por delante cuando el set llegaba al desenlace (19-18), aunque Filardi volvió a hacer mucho daño con su saque (20-23). Marcelo Méndez recurrió al banquillo -cambió a Vega por Antiga y a Déniz por Ruette- y el equipo reaccionó. Dos saques seguidos de Déniz (23-23) y un bloqueo y un remate de Vega permitieron al Son Amar alzarse con una manga que parecía perdida (26-24).

Cambios

Los cambios habían funcionado y Marcelo Méndez apostó por el sexteto que terminó el primer set para comenzar el segundo. Juan Carlos Vega le estaba dando seguridad a la recepción del Son Amar y Semidán Déniz conseguía superar sin problemas el bloqueo del Arona Tenerife. Al entrenador visitante se le acumulaban los problemas. Los visitantes se estaban quedando rezagados en el marcador, su servicio no hacía tanto daño y su opuesto, José Miguel Cáceres, no lograba sumar ningún punto. La ventaja de los locales no paraba de crecer hasta que un nuevo tiempo detenía el encuentro en 20-13.