Un grupo de deportistas posa para este diario, anoche en la gala calebrada en el Club Náutico de Palma. Foto: SERGE CASES

TW
0

El Real Club Náutico de Palma albergó ayer la Festa de l'Esport, que reunió a alrededor de 250 personas para celebrar el décimo aniversario de las Escuelas Superiores. Los deportistas más destacados del archipiélago, entrenadores y los dirigentes tanto de federaciones como de los clubes más representativos se reunieron en una cita que contó con la presencia de los responsables institucionales de Balears.

Con el presidente del Parlament, Pere Rotger, presidiendo el acto y la consellera de Presidencia y Deportes, Rosa Puig, y el director general de Deportes del Govern, Josep Lluís Ballester, destacaron el esfuerzo realizado por los deportistas de Baleares y el respaldo del Ejecutivo autonómico, mientras que el presidente del Menorca Bàsquet, Josep Lluís Sintes, y Eusebio Capel también tomaron el turno de palabra en nombre de los clubes de élite y las Escuelas Superiores respectivamente.

El olímpico ibicenco Felipe Vivancos fue uno de los protagonistas desde el atril y Rafael Nadal en la pantalla de vídeo, ya que el tenista manacorí apareció como ejemplo de deportista.

Brigit Yagüe, Elena Gómez, los hermanos Sánchez, el propio Felipe Vivancos, Roser Vives, Toni Peña, Nuria Vega, Pedro José Carbonell y Manuel Carrasco entre otros muchos dieron lustre a una extensa nómina de deportistas de Balears presentes en el RCN de Palma, donde también coincidieron con el presidente del Mallorca, Vicenç Grande, y los máximos representantes de las federaciones de baloncesto, fútbol, tenis, vela o actividades subacuáticas entre otras.