TW
0
Athletic 0
Real Madrid 2

ATHLETIC: Lafuente (*); Lacruz (*), Prieto (*), Ustaritz (*), Amorebieta (*); Orbáiz (*), Gurpegui (*), Iraola (*), Dañobeitia (*); Aduriz (*) y Urzáiz (*).
Cambios: Murillo (*) por Asturitz; Guerrero (*)por Dañobeitia y Llorente (*) por Urzaiz.

REAL MADRID: Casillas (*); Míchel Salgado (**), Woodgate (**), Sergio Ramos (**), Roberto Carlos (*); Pablo García (*), Cicinho (**), Guti (**), Zidane (**), Robinho (**) y Ronaldo.
Cambios: Gravesen (*) por Pablo García; Raúl Bravo (*) por Cicinho y Baptista (*) por Guti

Àrbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, Amorebieta y Guerrero, y a los visitantes Woodgate, Sergio Ramos, Michel Salgado y Gravesen.

Goles:
0-1, minuto 4, Robinho.
0-2, minuto 93, Raúl Bravo.

Ramón Orosa|BILBAO

El Real Madrid se redimió anoche en San Mamés del estrepitoso 6-1 sufrido en La Romareda con una solvente victoria (0-2) ante un Athletic Club de Bilbao que continúa con un calvario que parece no tener fin y que le mantiene en puestos de descenso.

El equipo blanco se mostró como bastante más sólido que hace tres días, si bien ante un rival que dejó claras todas sus carencias de este año, una fragilidad defensiva impropia de lo que dice su historia y una inoperancia en ataque acentuada hoy por las ausencias de Yeste y Etxeberría.

El conjunto de Javier Clemente queda ahora a expensas de que se complete la jornada para saber las consecuencias de su enésima derrota y el de Juan Ramón López Caro recobra el animo para intentar perseguir al Barcelona en Liga y para lograr una heroica remontada en Copa ante el Zaragoza.

El Athletic salió al campo con los mismos de la decepcionante derrota en Málaga de la jornada anterior, con el único cambio, obligado, de Dañobeitia por Yeste. El Madrid, por su parte, salió con el once esperado, incluido un Guti que salió con un tobillo algo tocado y muy vendado.

El Madrid, clásico, ocupó un 4-4-2 en el que Robinho fue su estilete más importante, lanzado por Zidane. De esa manera llegó muy rápido el 0-1. El francés habilitó al brasileño como suele hacerlo cuando está bien físicamente y Robinho aprovechó la indecisión en la salida del meta Lafuente batiendo por bajo y entre las piernas.

Aunque fue un mazazo muy duro para el Athletic, el conjunto vasco intentó reaccionar. Lo hizo más con pundonor que con juego y tratando de poner las cosas en una dinámica muy física.

Pero al final, con el conjunto local casi entregado, el Madrid sumó un segundo tanto en el descuento, en una jugada entre Baptista y Raúl Bravo, que acababa de entrar y que batió sin oposición a Lafuente.