TW
0

Ante la crisis, revolución. Esa es la nueva consigna de Héctor Cúper, que ha optado por aplicar el bisturí como primera medida de urgencia a la imparable caída del Mallorca en la clasificación. El técnico argentino le ha dado la vuelta a sus apuntes y ha decidido renovar su plan de ataque introduciendo algunas caras nuevas entre su artillería, pero también retirando a otras de la primera línea de batalla. Angelos Basinas y Rafael Ramos, Rafita, se implicarán definitivamente en el proyecto después de que el de Chabas les inscribiese ayer en la convocatoria, aunque esas altas, unidas al regreso de los sancionados Tuzzio, Navarro y Doni, han propiciado una serie de movimientos inesperados. Potenza, Yordi, Borja, Farinós, Maciel y Jonás Gutiérrez seguirán el partido frente al Getafe desde la tribuna y sólo el italiano, lesionado, lo hará por cuestiones ajenas a las decisiones del técnico.

Cúper ya había dejado entrever sus variaciones a lo largo de la semana y no le ha temblado el pulso a la hora de ejecutarlas. Pese a estar satisfecho con la imagen que había ofrecido el colectivo en Anoeta -así lo aseguró en su conferencia de prensa del pasado viernes- el de Chabas creía necesario reformar la alineación para estimular los sentidos de su plantilla y su cambio de dirección ha llegado a todos los rincones del vestuario. El conjunto balear se presentará esta tarde sobre el césped de Son Moix con una espina dorsal totalmente diferente a la que alineó en San Sebastián y además dispondrá de algunas alternativas novedosas para variar de rumbo sobre la marcha. Todo ello en una cita que puede marcar el primer gran punto de inflexión de toda la temporada.

En el capítulo de entradas se contaba con la aparición de Basinas, pero casi nadie apostaba por Rafita. El canterano había firmado una campaña sensacional con el segundo equipo hasta que el dio oficialmente el salto a la primera plantilla el pasado mes de enero, pero hasta el momento apenas había tenido la ocasión de exhibir sus credenciales. Su única convocatoria en el campeonato tuvo lugar en la primera jornada y llegó incluso a debutar disputando algunos minutos frente al Deportivo en Son Moix, pero en aquella ocasión Cúper le había citado para nivelar el número de bajas que arrastraba tras la pretemporada. Desde entonces, su concurso con el primer equipo se había limitado al trabajo diario en la ciudad deportiva de Son Bibiloni, donde había vuelto a reafirmarse en sus buenas maneras. En principio, le tocará ver el comienzo del choque desde el banquillo, pero teniendo en cuenta su polivalencia y la ausencia de jugadores como Jonás y Maciel, podría recibir la alternativa a lo largo del encuentro. Además, Cúper parece dispuesto a explotar el elevado grado de motivación del futbolista, que si sale al campo hará todo lo posible por devolverle al entrenador la confianza que éste ha depositado en sus botas.