TW
0

Debería ser una jornada tranquila para los favoritos, un domingo sin excesivas sorpresas. La vigesimocuarta entrega del campeonato se presenta con duelos desequilibrados. Los equipos instalados en la zona noble contra los conjuntos que luchan por evitar la zona de descenso. Ferriolense, Mallorca B, Sporting Mahonés y Peña Deportiva se miden a grupos que apenas han sumado la mitad de puntos. La jornada 24 arranca hoy con dos partidos adelantados. Santanyí y Poblense reviven a partir de las 16.00 horas uno de los enfrentamientos míticos de la categoría. Ninguno de los dos atraviesa por su mejor momento. Ambos se encuentran en la zona media-baja de la tabla clasificatoria y sus aspiraciones ya no pueden ser demasiado ambiciosas. En juego hay poco más que tres puntos y la tranquilidad de alejarse de la zona peligrosa. Bastante más se juegan Playas y Soledad. Los de Calvià se mueven en arenas movedizas y los palmesanos ocupan la última plaza de descenso. Una victoria vale su peso en oro.

Ferriolense, Mallorca B y Sporting Mahonés afrontan el próximo compromiso con el único aliciente de la primera plaza. Los de Son Ferriol son los líderes y reciben mañana en casa al Margaritense. Se trata de un partido en el que los de Ciutat parten como claros favoritos ya que los planes de los visitantes de comienzo de temporada no se han materializado durante el campeonato. Además la derrota del pasado fin de semana de los de Santa Margalida (0-3 ante la Peña Deportiva) puede pasar factura a los visitantes.

Mallorca B y Sporting Mahonés deben ganar y esperar el tropiezo del líder si quieren aspirar al primer puesto. Los bermellones se desplazan a Vilafranca, mientras que los menorquines reciben al Arenal, dos encuentros que no deberían deparar sorpresas. Como tampoco se espera que la Peña Deportiva caiga en casa ante el Alaior. Más teniendo en cuenta que el Eivissa visita al Sóller.