TW
0

Volvió a ser el más listo. Isaac Gálvez supo moverse como nadie en una llegada atípica y con la de ayer ya son tres sus victorias en la meta del Passeig Marítim. Y de paso le dio la primera alegría de la temporada a un Illes Balears que volvió a ser el gran animador del estreno del curso. Fueron 189 los que se presentaron en la linea de salida. Muchos pesos pesados del pelotón entre ellos. Óscar Freire, Paolo Bettini, Gilberto Simoni, Alejandro Valverde... Eran algunos de los atractivos de una jornada cuyo guión no sufrió alternaciones extremas.

Eran esta vez cien los kilómetros de rodaje y por primera vez la Sea veía de cerca al gran grupo. Charlas, buen ambiente y pocas ganas de acelerar eran los ingredientes de unos primeros kilómetros de tensa calma. Hasta que Israel Núñez (Kaiku) y Víctor Hernández (Grupo Nicolás Mateo) se propusieron darle un toque de emoción al domingo. Pusieron el plato grande, apretaron los dientes e iniciaron una aventura que nacía en el kilómetros diecisiete e iba a adquirir forma vuelta a vuelta sobre el trazado urbano de la fachada marítima de Ciutat, la estampa clásica del primer capítulo de la temporada.

Primero eran quince segundos. Más tarde, veintitrés. En el tercer paso por meta, ya era 1:05 de diferencia sobre el pelotón. Se lo iban creyendo y acumulaban en el crono 2:25 (kilómetro 50). Y mientras, el Illes Balears-Caisse d'Epargne era el único que se esforzaba por evitar que el agujero fuera infranqueable con la llegada de las dos últimas vueltas. Horrach y Colom se dejaban ver en cabeza. Incluso Valverde daba señales de vida en una edición en la que se va a dejar ver con cuentagotas.