TW
0

El Ajuntament de Palma ha dado un gran espaldarazo al Atlètic Balears de cara a su futuro como entidad, gracias a un doble convenio que le permitirá gozar de unas instalaciones adecuadas a los tiempos que corren. Por una parte, que la comunidad de propietarios del Estadi Balear, Procampo, cede de forma gratuita al Institut Municipal d'Esports (IME), el uso del recinto de la Vía de Cintura por un periodo prorrogable de diez años, siempre y cuando el consistorio conceda a la entidad que preside Damià Estelrich el derecho a utilizar esta instalación para el desarrollo de sus actividades, como así sucederá. Este acuerdo puede calificarse de histórico, ya que se venía buscando desde muchos años atrás con las distintas directivas que tuvo el club, pero ha sido ahora cuando se ha conseguido. La alcaldesa de Ciutat, Catalina Cirer, el presidente de la Comunidad de Propietarios del Estadi Balear, Jeroni Petro, y el director de la Secretaría de la Junta de Gobierno, José Mir de la Fuente, fueron los que rubricaron la cesión.

Por otro lado, el Ajuntament firmó el concierto por el que la institución municipal equipará al Estadi Balear de nuevas instalaciones con un presupuesto de un millón de euros. Las obras que se llevarán a cabo en el coliseo del Balears comenzarán cuando finalice la temporada en el mes de junio y consistirán en la instalación de césped artificial de última generación y red de riego, que supondrá un coste de 600.000 euros; y la adecuación de las instalaciones de iluminación, cerramientos y vestuarios en consonancia con la calidad del nuevo terreno de juego, con una inversión de 400.000 euros. Asimismo, el Atlètic Balears asumirá el mantenimiento y la conservación de todas las dependencias del recinto deportivo y la reposición de equipamientos como porterías o redes.

«No se podían realizar estas obras hasta que se cumplimentaran todos los trámites de cesión por parte de Procampo, y a partir de ahora nos pondremos a funcionar para que en junio estén las obras en marcha», explicó el concejal de Deportes, Rafael Durán. De esta forma, la entidad blanquiazul podrá recuperar, a partir del mes de septiembre, todas las categorías inferiores de las que adolece esta campaña debido a que carece de instalaciones para entrenamientos y partidos. El fútbol base del Balears había sido reclamado por muchos padres de niños que residen en las cercanías del estadio.