TW
0

No ha sido el mejor comienzo para el tenis balear, pero el curso no ha hecho más que empezar. La lesión de Rafael Nadal y la prematura eliminación de Carlos Moyà en el Open de Australia han provocado que el protagonismo del deporte de la raqueta se aleje de las Islas. Ninguno de los dos va a participar en la primera eliminatoria de la Copa Davis, aunque ya están preparando su regreso para febrero. Nadal y Moyà están convencidos de que pronto van a volver a estar jugando finales. Sólo es cuestión de tiempo.

En condiciones normales Rafael Nadal y Carlos Moyà deberían estar participando estos días en la segunda semana del Open de Australia, pero el inicio del curso 2006 está siendo atípico. El manacorí se encuentra todavía en periodo de recuperación y no va a reaparecer hasta el próximo 13 de febrero en el Torneo de Marsella. Va a perderse los tres primeros torneos de la temporada y la primera eliminatoria de la Copa Davis, aunque es consciente de que pronto volverá a la escena principal del circuito ATP.

Para evitar recaídas ha preferido reservarse hasta mediados de febrero, pero su regreso puede ser un auténtico vendaval. Ya está entrenando a un nivel muy alto y lleva acumulados más de tres meses de ambición por volver a jugar un torneo. Volverá en Marsella en un torneo que se jugará sobre green set y al aire libre, unas condiciones que favorecen su tenis.

Su objetivo en las primeras citas (Marsella, Rotterdam y Dubai) es recuperar su nivel de juego ya que la meta es rendir al máximo en los primeros Masters Series del año que se jugarán en Indian Wells y Miami.

Distinta es la situación de Carlos Moyà. Empezó muy bien jugando la final en Chennai, aunque la eliminación en la primera ronda del Open de Australia no entraba en los planes. El palmesano se ha marcado el reto de terminar la temporada entre los quince mejores del mundo y es importante puntuar en los Grand Slams.

De todos, esa derrota ante Pavel no va a tirar por la borda toda el año. Moyà ya se prepara en Palma junto a Nadal para realizar la gira sudamericana sobre tierra batida. Son torneos que se le dan bien y en los que puede sumar muchos puntos y preparar bien la temporada sobre arcilla.