TW
0

David Ferrer, Tommy Robredo y Virginia Ruano Pascual abrieron el camino de los octavos de final del Open de Australia para el tenis español en una jornada en la que sólo se quedó por el camino Feliciano López y que estuvo marcada por las incidencias climatológicas, primero el viento, luego las altas temperaturas y después la lluvia, que marcaron el discurrir de los partidos.

Fue David Ferrer el que abrió la senda de las victorias para la 'Armada'. Lo hizo después de una victoria más fácil de lo inicialmente previsto ante el croata Mario Ancic por un triple 6-3 en tan sólo una hora y 53 minutos.

Aunque la Armada no consiguió redondear la jornada con otro triunfo en el segundo duelo hispano-croata programado y donde Ivan Lujibic se impuso a Feliciano López por 7-5, 7-6 (5) y 6-0 en dos horas y 26 minutos.

No falló Tommy Robredo, que tenía otro difícil envite ante el estadounidense James Blake, que contaba con victorias sus últimos siete enfrentamientos frente a tenistas españoles, al que derrotó por 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 55 minutos Una victoria que deja al tenis español a sólo un paso de asegurar unos cuartos íntegramente nacional. Robredo y Ferrer en caso de lograr una victoria más se encontrarían en el primer 'Grand Slam' de la temporada, aunque antes tendrán envites complicados. El de Hostalric se medirá a David Nalbandián, mientras que el rival de Jávea se encontrará con Fabrice Santoro, 'verdugo' de Gastón Gaudio.

También contará con representación el tenis español en los octavos del cuadro femenino con la victoria de Virginia Ruano ante la estadounidense Laura Granville a la que se impuso por un doble 6-3.

Una jornada que también registró la eliminación de la vigente campeona, Serena Williams. En el cuadro masculino Andy Roddick, segundo favorito, parece confirmarse como la alternativa a Federer y tan sólo cedió cinco juegos en el choque que le midió al francés Julien Benneteau, mientras que David Nalbandián también parece entonarse con el paso de las jornadas y derrotó a Nieminen.

Carlos Moyà y la italiana Flavia Pennetta cayeron eliminados en la primera ronda del torneo mixto por el australiano Wayne Arthurs y la japonesa Ai Sugiyama, por 6-4 y 6-4.