TW
0
Deportivo 1
Valencia 0

DEPORTIVO: Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Juanma, Capdevila; Iván Carril, Duscher, De Guzmán, Munitis; Valerón y Arizmendi.
Cambios: Romero por Iván Carril, Sergio por Valerón y Iago por Arizmendi.

VALENCIA: Mora; Miguel, David Navarro, Marchena, Carboni; Rufete, Albiol, Fabio Aurelio, Regueiro; Mista y Villa.
Cambios: Aimar por Mista, Baraja por Regueiro y Angulo por Rufete.

Àrbitro: Iturralde González (Comité vasco). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Deportivo Aldo Duscher (m.37).

Goles:
1-0, min. 78: Sergio de penalti

Javier Villanueva|CORUÑA

Un polémico penalti del italiano Amadeo Carboni sobre Capdevila en el tramo final del encuentro permitió al Deportivo de La Coruña tomar una ligera ventaja (1-0) en la eliminatoria con el Valencia, que pagó con la derrota, las excesivas precauciones con las que jugó en Riazor.

La lesión de última hora del central portugués Jorge Andrade restó calado a la revolución planeada por el técnico deportivista, Joaquín Caparrós, que tuvo que recurrir al renqueante Aldo Duscher para completar la medular. La presencia del internacional argentino en el doble pivote permitió a su compatriota Fabricio Coloccini jugar finalmente como central, pese a que la intención inicial de Caparrós era que el argentino conformará pareja de medio centros con el canadiense De Guzmán.

No obstante, el enfado mostrado por el técnico andaluz tras la última derrota ante el Alavés (0-2) y la demostración de que no está dispuesto a hacer ninguna concesión a la relajación, aunque ello implique dejar fuera a hombres de peso en el equipo, hizo reaccionar a los gallegos. Al menos eso pareció en el arranque de partido en el que los blanquiazules se adueñaron del juego, eso sí con el permiso del Valencia, muy cómodo en su papel de visitante, aunque sin crear excesivo peligro.

Tan sólo un tiro lejano de De Guzmán a los quince minutos de juego puso en apuros al meta levantino Mora, bien guarecido por una zaga en la que regresaba, tras mucho tiempo ausente, el veterano italiano Amadeo Carboni. Más peligro mostró el Valencia, que pudo adelantarse en el marcador en dos remates consecutivos de Regueiro, el primero a centro de Rufete en el que el uruguayo obligó a lucirse a Molina, y el segundo en la jugada inmediatamente posterior, en un cabezazo que le salió excesivamente picado al valencianista.