TW
0

El Mallorca ya cuenta con todos los elementos necesarios para apuntalar su línea defensiva. El portugués José Carlos de Araújo Nunes aterrizó ayer en el aeropuerto de Son Sant Joan y hoy se convertirá en el segundo fichaje del club balear en el mercado de invierno una vez que supere el reconocimiento médico y solucione los últimos flecos de su contrato. La SAD isleña pagará cerca de 2'5 millones de euros al Sporting de Braga para hacerse con los servicios del jugador luso, que vestirá la elástica bermellona lo que resta de temporada y otras tres más.

La llegada Nunes (Castelo de Pavia, 1977) ha culminado el exhaustivo proceso de búsqueda iniciado por el club hace un par de meses. La entidad se había marcado el objetivo de incorporar a un central de garantías que multiplicara las opciones del técnico en esa posición y tras varios intentos fallidos ha conseguido ampliar su plantilla con uno de los futbolistas mejor considerados de la liga portuguesa. El defensa luso, que atraviesa por uno de los tramos más dulces de su carrera deportiva, era pretendido también por los grandes clubes de su país, aunque finalmente optó por la oferta rojilla al sentirse atraído por el reto de probar fortuna en España.

El futbolista, que hoy mismo podría participar en su primera sesión de trabajo a las órdenes de Cúper, ha jugado un papel clave en el transcurso de las negociaciones y recala en la Liga con la intención de alcanzar la madurez deportiva para llamar la atención del seleccionador portugués de cara al próximo Mundial. Nunes es un central de trato agradable con el balón que destaca por su facilidad para darle salida al juego del equipo. Internacional con las categorías inferiores de Portugal, tiene una cuenta pendiente con el combinado absoluto y Scolari está siguiendo de cerca su evolución de cara a futuras convocatorias.