TW
0

Pere Castelló
Una de las clásicas invernales del atletismo mallorquín volvió a hacer acto de presencia en el calendario. Pese a ser una cita centenaria, la nueva etapa de la Cursa de Sa Llego de sa Pobla, alcanzó su 24ª edición el pasado sábado. Y lo hizo con una espectacular inscripción. La cita era a las 16:15 horas en el Bar Sa Sini de sa Pobla, donde Guillem Bauçà, con el apoyo de su equipo de colaboradores, concentró a los 394 atletas de todas las edades y sexos que tomaron la salida. Sólo cinco no pudieron completar el recorrido de 7,8 kilómetros, con lo que fueron 389 los que hicieron más grande la leyenda que envuelve a la Cursa Sa Llego 2006, cuya madurez y consolidación en la agenda de los atletas es total.

El elenco de participantes aventuraba un buen espectáculo, y las previsiones se cumplieron. De esta manera, el gran dominador de la carrera fue epobler Miquel Capó Soler, que imprimió un ritmo que pocos pudieron soportar con el paso de los minutos y los kilómetros. De esta manera, Capó paró el crono en un registro de 24:44, superando en 49 segundos a Àlex Flórez (25:33), segundo en meta. Acto seguido, compareció Juan Navarro, con un tiempo de 25:41. Desde ese punto, un rosario de atletas fue compareciendo por el punto final de Sa Llego.

En lo que a la participación femenina se refiere, Àngeles Sos logró un tiempo de 32:09 que le permitió ser la mejor en su categoría, llamando la atención la escasa participación de mujeres en la popular prueba atlética. Todos los participantes fueron obsequiados con un plato de cerámica conmemorativo de la carrera, que marcó una nueva cota de inscripción.