TW
0

Efe|TOKIO
Hiroshima acogerá en la primera fase del Mundial del Japón 2006, del 19 de agosto al 3 de septiembre, a España, encuadrada como una de las cuatro cabezas de serie en el Grupo B junto a Japón, Alemania, Panamá, Angola y Nueva Zelanda. La selección de «Pepu» Hernández, que entró en el sorteo como cabeza de serie junto a Argentina, Lituania y Estados Unidos, debutará el 19 de agosto contra Nueva Zelanda, cuarta en la última edición mundialista, disputada en Indianápolis, donde el equipo nacional fue quinto.

La suerte también volvió a cruzar a Alemania en el camino del conjunto español. Del mismo modo, España entró en el mismo grupo que el anfitrión, Japón, que será el rival de la tercera jornada, el 21 de agosto, un día después del choque contra Panamá. Otra de las coincidencias dentro del bloque de Hiroshima es la presencia de Angola, artífice de la gran decepción del baloncesto español Barcelona'92, contra la que España no ha vuelto a perder desde entonces.

El sorteo, celebrado en el New Takanawa Hotel de Tokio, conformó los otros tres grupos de la siguiente manera: en el A, con sede en Sendai, entraron Argentina, Venezuela, Francia, Serbia y Montenegro, Líbano y Nigeria; en el C, fijado en Hamamatsu, Lituania, Brasil, Grecia, Turquía, Australia y Qatar; y, por último, en el D, establecido en Sapporo, Estados Unidos, Puerto Rico, Eslovenia, Italia, China y Senegal.