TW
0

Roger Federer, número uno del tenis mundial, elogió el talento de Rafael Nadal, al que ve «invencible» sobre tierra batida y «con unas ganas de triunfar que asustan». En una entrevista concedida a la revista SIE7E, el jugador suizo se mostró deslumbrado por el gran juego del español: «Es Increíble, pero no por sus músculos. Tiene talento, potencia y unas ganas de triunfar que asustan. Es como Arantxa, pero en tío». El número uno mundial confía mucho en las posibilidades del español, al que considera el mejor en tierra batida. «Sé que nunca ganaré Roland Garros mientras él esté en la pista», dijo tajante.

Incluso se atrevió a bromear sobre los famosos pantalones pirata de Nadal: «A él le sientan bien, pero a mí me resultan incómodos». El tenista se mostró precavido al pronosticar su posible triunfo en el Grand Slam de 2006: «Dependerá mucho del calor, de cómo llegan jugadores como Roddick, Hewitt o Ljubicic». No quiere adelantar acontecimientos, ni apostar por su triunfo, ya que «en los últimos años, el circuito ha visto cómo jugadores que han sido números uno, como Ferrero o Moyà, luego se perdieron en el ránking por lesiones o por diferentes motivos. Aquí ni yo ni nadie es invencible».

Para el tenista, los elogios de míticos jugadores como Mc Enroe, Sampras, Becker, que le consideran el mejor con diferencia, son exageraciones: «Están completamente locos. ¡Cómo iba yo a ganar a Becker en Wimbledon, a McEnroe en el US Open o a Cash en Australia! Creo que ahora me ven invencible porque están ya un poco fondones».