TW
0

En la temporada que debe consolidarle como uno de los referentes del motociclismo internacional, Jorge Lorenzo quiere tener todos los cabos bien atados. Tanto que no ha dudado en incorporar a su equipo de trabajo a uno de los psicólogos deportivos más reputados del planeta. Joaquín Dosil es, con apenas 30 años recién cumplidos, Doctor en Psicología del Deporte por la Universidad de Santiago de Compostela, además de director de la Unidad de Psicología del Deporte del Centro Libredón.

Su labor docente en la Universidad de Vigo no le impide ser presidente de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte y ser cabeza de cartel de congresos y encuentros en todos los continentes, el último, la I Jornada Nacional de Psicología aplicada al Voleibol, celebrada en Valencia a mediados del pasado mes de diciembre. Dosil se ha ganado la confianza de Jorge y su entorno. De hecho, el nacimiento de esta relación llega a través de su padre, Chicho, quien conoció a Joaquín a través de un amigo común.

El psicólogo se mostró cautivado ante la posibilidad de segur las evoluciones de Lorenzo. De hecho, ha tratado con profesionales de toda índole. Desde atletas como José Antonio Redolat a una larga lista de deportistas olímpicos o equipos de fútbol de la Primera División como el Rácing de Santander.