TW
0
Athletic 0
Real Madrid 1

ATHLETIC: Aranzubia; Iraola, Lacruz, Gurpegui, Expósito; Orbaiz, Tiko; Etxeberria, Guerrero, Dañobeitia; y Aduriz.
Cambios: Llorente por Etxeberria, Yeste por Guerrero y Amorebieta por Iraola.

REAL MADRID: Diego López; Michel Salgado, Mejía, Sergio Ramos, Raúl Bravo; Gravesen, Guti; Beckham, Baptista, Robinho y Soldado.
Cambios: Zidane por Soldado, Woodgate por Mejía y Balboa por Robinho.

Àrbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Orbaiz, Tiko y Llorente, y a los visitantes Guti, Mejía y Raúl Bravo.

Gol:
0-1, min. 71, Beckham.

Ramón Orosa|BILBAO

El Real Madrid se rehabilitó ayer en San Mamés con una gran victoria, por 0-1, ante un Athletic Club de Bilbao que le puso las cosas muy difíciles y que fue fiel a su historia en la competición que más grande ha hecho al equipo vasco.

Un tanto de David Beckham cuando el partido encaraba ya su parte final, decidió un choque en el que el conjunto blanco mostró mucha mejor imagen que en partidos anteriores y en el que los de Juan Ramón López Caro demostraron que, al menos, dominan el contragolpe. Ya desde los primeros minutos se vio que ambos equipos querían adelantarse en el marcador y el choque fue de ida y vuelta durante los primeros 46 minutos, los que duró la primera parte.

A lo largo de ese primer tiempo las llegadas sobre ambas porterías se sucedieron, si bien al descanso se llegó con un 0-0 que no hizo justicia a los méritos ofensivos de los dos equipos.

No obstante, llegó más el Athletic, que gozó de tres muy buenas ocasiones para marcar. En la primera (min.7), el debutante Diego López acertó a poner la pierna ante el disparo de un bullicioso y entregado Aduriz al que había dejado solo, aunque algo escorado, un buen pase de Julen Guerrero. La segunda mitad tomó rápidamente los derroteros de la primera y el Athletic para el minuto 5 ya gozó de su primera gran ocasión. Fue de Julen Guerrero, quien reventó el balón en un defensa blanco. El partido seguía escorado hacia la meta de Diego López, cuando, al cuarto de hora, Baptista encontró pasillo en una nueva contra visitante. El brasileño se encontró con Aranzubia en el disparo cruzado con el que intentó batir al riojano.