TW
0

Antonio Cassano, delantero del Roma, ultima su fichaje por el Real Madrid tras largas conversaciones que ambas partes esperan concluir en las próximas horas, según desvelaron ayer fuentes cercanas a la negociación. El Roma pide algo más de 8 millones de euros, el Real Madrid no está dispuesto a pagar más de 4,5, pero desde todas las partes, especialmente la del futbolista, esperan que el acuerdo se rubrique hoy. Cassano, de momento, ayer no se entrenó con el resto de sus compañeros al seguir «tocado».

Luciano Spalletti, el técnico del Roma, ya asumió ayer que su jugador desea emprender una nueva aventura fuera de Italia, tras dirigir su entrenamiento en la capital italiana donde trabajaron fuera del grupo Panucci, Chivu, Okaka y Mancini.

Cassano, uno de los jugadores que puso en su momento en el escaparate Fabio Capello, ha marcado en las tres últimas temporadas 9, 14 y 11 goles respectivamente.

Cassano costó al Roma 30 millones de euros cuando fue fichado del Bari en la temporada 2000-2001, pero la difícil situación económica por la que atraviesa el club romano, va a facilitar la operación. Cassano queda libre el 30 de junio.

Josemi
José Miguel González «Josemi» aseguró ayer durante su presentación como jugador del Villarreal que su objetivo en su regreso al fútbol español será alcanzar el nivel que tenía en el Málaga antes de marcharse al Liverpool inglés. «En Inglaterra no gocé de todas las ocasiones que hubiera querido y en la vuelta al fútbol español me gustaría estar al nivel que estuve en Málaga, porque sé que lo puedo dar. Es mi objetivo, sé que es cuestión de tiempo pero creo que puedo lograrlo», comentó.

Josemi, que tras su gran trayectoria en Málaga donde despuntó en la banda derecha, despertó el interés grandes equipos firmó finalmente por el Liverpool de Rafa Benítez aunque su falta de adaptación permitió su fichaje por el Villarreal para lo que resta de temporada y cuatro campañas más.

«Volver a España era ya desde hace un tiempo un objetivo claro para mí y tener la oportunidad de hacerlo en uno de los equipos que ahora muestra que es uno de los más grandes, es para estar muy contento», indicó.

El futbolista andaluz agradeció al Villarreal la confianza que ha depositado en él y la oportunidad que le da «de jugar en un gran club» como el villarrealense y sobre todo, «de poder volver a la Liga española».

Por su parte, el Cádiz presentó ayer a su nuevo jugador, Lucas Lobos, y confirmó a través de su web oficial que ha fichado igualmente al centrocampista y ex jugador del Racing de Santander Fernando Morán hasta junio con opción a un año más. Lucas Lobos tiene 24 años y es de nacionalidad argentina.

Finalmente, el delantero chileno Mauricio Pinilla se incorporó a la plantilla del Racing de Santander dispuesto a aprovechar su segunda oportunidad de jugar en España, después de un paso fugaz por el Celta de Vigo que le permitió probar la miles de la Liga de Campeones, pero también la amargura del descenso.