TW
0

La segunda jornada de la Christmas Race sirvió para confirmar que en aguas de Palamós, las tripulaciones de Balears son las más firmes en el campo de regatas. No en vano, la clase 470 está prácticamente controlada por regatistas de la islas. En la categoría masculina, el mallorquín Marc Patiño y el formenterense Omar Juan ganaron la única prueba disputada ayer y mantienen los nueve puntos de ventaja sobre los italianos Desiderato y Capece, con lo que sus opciones de victoria en esta clásica navideña de la vela en sus clases olímpicas se disparan. Tercero son los también transalpinos Fonda y Guerra.

Las cosas tampoco han cambiado en 470 femenino, donde la también mallorquina Marina Gallego y Florence Van Vianen han exhibido un dominio abrumador y, además de imponerse en la regata de ayer, aumentan en tres puntos su margen de maniobra respecto a sus más inmediatas perseguidoras, las estonias Merili Randmaa y Agnes Lill, seguidas de las suizas Emmanuele Rol y Anne-Sophie Thilo, que también pugnan por el triunfo en Palamós.

Pero las tripulaciones españolas van más allá del abrumador control sobre la clase 470. De esta manera, Fernando Echávarri y Antón Paz (Movistar), firmaron un tercero, un segundo y un primero, con lo que apuntalan su posición de privilegio al frente de la general de la clase Tornado. Los catalanes Toni Rivas y Fabián Escudé (Cambrils a bon port) no pudieron soportar el inferan ritmo imprimido por los gallegos y campeones del mundo, con lo que caen hasta la tercera plaza, siendo superados por los alemanes Tino y Niko Mittlemeier.