Rafael y Miquel Àngel Nadal, durante el homenaje.

TW
0

Manacor es la ciudad de los Nadal. El Consistorio de la capital de Llevant rindió ayer un nuevo homenaje a los dos deportistas más representativos de la localidad. El exfutbolista Miquel Àngel Nadal y el tenista Rafael Nadal recibieron la medalla de oro de la ciudad de Manacor por sus excelentes trayectorias y por pasear el nombre del municipio por todo el mundo.

Miquel Àngel Nadal y Rafael Nadal siempre han expresado su orgullo por ser de Manacor. Han dado a conocer el nombre de su pueblo por todo el mundo y han regresado después de los buenos y de los malos momentos. En esa ciudad se sienten en casa. Han recibido el cariño de su gente constantemente. Y en sus parlamentos agradecieron a sus paisanos el aliento que reciben cuando compiten y el trato que les prestan cuando pasean por sus calles.

El acto de la entrega de medallas de oro de la ciudad de Manacor comenzó con un vídeo recordatorio de la trayectoria del exfutbolista. Las imágenes se sucedieron durante varios minutos para recordar sus inicios en el Manacor, su paso por el Mallorca antes de fichar por el Barça y convertirse en el futbolista mallorquín más importante de la historia. Hubo espacio para sus partidos con la selección española y su regreso al Mallorca. Antes de que terminara el vídeo se deseaba suerte a Nadal en su nueva faceta como entrenador y se le homenajeó con una emotiva ovación. En un breve discurso Miquel Àngel relató que «es un orgullo para mí haber representado a Manacor. Me siento hijo de Manacor y no hay mejor reconocimiento que el de tu propio padre. Todos volvemos a casa y por eso yo he vuelto. Para mí es una gran satisfacción ver que surgen otros deportistas importantes (en referencia a Rafael) y estoy seguro que van a salir muchos más».