TW
0
DRAC BÀSQUET PLA 86
MINI PRIX SANT LLUÍS 73

DRAC BÀSQUET PLA (22+23+20+21):Lladó (22), Navarro (6), Bou (13), Garcías (15), Bisquerra (16), -cinco inicial- Munar (5), Faust (7), Galeras (2) e Hidalgo (0).

MINI PRIX SANT LLUÍS (13+18+21+21):Vidal (6), Gomila (89, Tudurí (5), Palmer (7), Sintes (2), -cinco inicial- Sans (0), Pons (2), Camps (17), Muñoz (27) y Mas (2).

Àrbitros:Miró y Vilar. Eliminaron por cin faltas personales a Navarro, Bou, Gomila y Tudurí.

R.D.

Al Drac Pla le bastaron los dos primeros cuartos para dejar sentenciado el encuentro frente a un Mini Prix Sant Lluís que echó mano del banquillo para intentar arreglar la situación. No en vano, Camps (17 puntos) y Muñoz (27 puntos) fueron las referencias ofensivas del cuadro menorquín.

Un inicio decepcionante del Sant Lluís pesó como una losa con el paso de los minutos. Lladó se erigió en líder del Pla, que además de mantener la renta antes del descanso, se encargó de ampliar las diferencias para llegar al descanso con una diferencia a favor de los mallorquines de catorce puntos (45-31).

Apenas cambió el panorama tras el paso por los vestuarios, pero el Sant Lluís le cogió el pulso al partido, aunque fuera demasiado tarde. El Pla tenía la situación bajo control en todo momento, pero se llegó a los últimos diez minutos de juego con el partido claramente decantado del costado del Drac Pla, que supon conservar el margen del que disponía para llevarse la victoria por trece puntos de ventaja (86-73) y de esta manera presentar por el conducto formal su candidatura. De hecho, pese a la acumulación de faltas personales, el cuadro de Marratxí demostró que posee argumentos suficientes como para intentar mejorar su situación en la clasificación en la que es su segunda temporada consecutiva en la Primera División. Por el momento, han dado un paso al frente a costa del Mini Prix Sant Lluís, al que le pasó excesiva factura un primer cuarto marcado por sus imprecisiones en ataque y defensa.