TW
0
Sevilla 0
Deportivo 2

SEVILLA: Palop (*), Daniel Alves (*), Aitor Ocio (*), Dragutinovic (*), David Castedo (*), Jesús Navas (*), Martí (*), Maresca (*), Adriano (*), Kanouté (*) y Saviola (*).
Cambios: Jordi López (*) por David Castedo, Kepa (*) por Saviola y Pablo Ruiz (*)por Adriano.

DEPORTIVO: Molina (*), Manuel Pablo (*), Andrade (*), Juanma (*), Capdevilla (*), Sergio (*), Duscher (*), Víctor (**), Valerón (**), Munitis (**)y Tristán (*).
Cambios: Taborda (*) por Tristán, Romero (*) por Víctor y Scaloni (*)por Juanma.

Àrbitro: Mejía Dávila. Expulsó con roja directa al sevillista Maresca a los 26 minutos por dirigirse a él con menosprecio y a su compañero Daniel Alves por doble amarilla, al verlas en los minutos 23 y 68. Además, amonestó a Munitis, Sergio, Duscher, Tristán, Manuel Pablo, Scaloni, Dragutinovic, Adriano, David Castedo, Kanouté, Jesús Navas y Aitor Ocio.

Goles:
0-1, Minuto 25, Tristán, de penalti.
0-2, Minuto 41, Víctor.

Antonio Gutiérrez|SEVILLA

El Deportivo de Joaquín Caparrós rompió una racha de ocho jornadas consecutivas que llevaba el Sevilla sin perder, aunque el equipo gallego, que jugó muchos minutos ante un rival con nueve futbolistas, se encontró a un conjunto local que nunca perdió la fe y que apretó hasta el final en busca de la meta de Molina.

Los sevillistas acabaron desquiciados por lo consideraron rigurosas decisiones arbitrales y el Dépor sólo tuvo que controlar en la defensa para llevarse los tres puntos.

El partido estuvo nivelado, rápido y con alternativas en las dos áreas, hasta que a los 23 minutos el colegiado Carlos Mejía Dávila señaló penalti por derribo del brasileño Daniel Alves a Joan Capdevilla. El penalti lo lanzó Diego Tristán, el balón lo repelió Palop, pero el árbitro madrileño lo mandó repetir al considerar que antes se había invadido el área. A la segunda el delantero sevillano no perdonó y puso el 0-1.

La decisión de repetir el penalti provocó un enorme enfado de los sevillistas, hasta el punto de que el italiano Enzo Maresca fue expulsado con roja directa por dirigirse al árbitro.

El panorama pintó mal para los locales, con el resultado adverso y un jugador menos a los 26 minutos de juego, pero el Sevilla le echó ganas y apretó en busca del empate.

No obstante, el madrileño Víctor Sánchez del Amo, que debutó como titular esta campaña tras superar unas dolencias de rodilla que le han tenido renqueante, puso poco antes del descanso el 0-2 gracias a un gran zapatazo desde fuera del área. El partido estaba sentenciado porque el Sevilla estaba desquiciado.