TW
0

Carlos Moyà y Rafael Nadal van a cerrar 2005 con un partido benéfico. Los dos tenistas mallorquines van a protagonizar el próximo 23 de diciembre un encuentro contra el hambre a beneficio de Proyecto Hombre y de la Fundación Vicente Ferrer. Bajo el nombre «El darrer partit de l'any. Moyà-Nadal contra sa fam» las dos mejores raquetas de las Islas se medirán en un duelo en el que van a intentar recaudar 150 mil euros.

Durante estos años Carlos Moyà y Rafael Nadal han realizado infinidad de actos para promocionar las Illes Balears y se han comprometido con muchas causas. Su último gesto va a intentar que Proyecto Hombre y la Fundación Vicente Ferrer recauden 150 mil euros para combatir el hambre.

Todas las instituciones isleñas y muchas empresas se están involucrando en un proyecto que ya tiene fecha (23 de diciembre), que se presentará el próximo martes en el gimnasio Profitness, pero para el que todavía no se ha encontrado ubicación. Los organizadores buscan una instalación del estilo del Palau de Son Moix, que pueda reunir a un número importante de aficionados y que ofrezca unas mínimas garantías.

Después de que se dejara escapar el Mallorca Open, el público balear sólo puede disfrutar del tenis de Nadal y Moyà en exhibiciones como el Torneo de Santa Ponça o en encuentro de estas características, por lo que se espera que el respaldo de los aficionados sea absoluto. Porque van a ser los seguidores los protagonistas a la hora de conseguir los 150 mil euros. Los organizadores van a poner las entradas a la venta, venderán camisetas, postales para felicitar el año 2006, llaveros, incluso pondrán un teléfono a disposición de todos los que quieran realizar donaciones.