TW
0

Las bajas han vuelto a jugarle una mala pasada al Mallorca en un momento crucial. Ahora que los rojillos han empezado a encontrar su camino en el campeonato, la enfermería ha vuelto a recibir la visita de varios efectivos de la plantilla y Cúper tendrá que reordenar sus esquemas si quiere conservar la competitividad del grupo. Y es que el plantel se desplazará hoy a Cádiz con un un mínimo de tres bajas y con la sensación de que el esfuerzo de las últimas semanas comienza a pasar factura en las piernas de los futbolistas.

El último en incorporarse a la lista de los que se van a quedar en tierra esta tarde es el capitán Alejandro Campano. El centrocampista andaluz era uno de los jugadores que había permanecido entre algodones durante los últimos días, pero finalmente no superó las pruebas a las que fue sometido y tendrá que seguir el desarrollo de la jornada por televisión. Campano sufre una distensión leve en la rodilla derecha y tratará de rehabilitarse lo más rapidamente posible para recuperar su puesto en el equipo. En cualquier caso, el sevillano se había caído del once tras la recuperación de Jonás Gutiérrez y su baja no afectará demasiado el tratado de intenciones del técnico, aunque se quedará sin recambios en la banda derecha del terreno de juego.

Sin embargo, el Mallorca empezó a perder munición antes de liquidar la última jornada, ya que sus pérdidas más significativas las ha heredado del partido ante el Sevilla. La primera de ellas vino como fruto de la expulsión de Fernando Navarro y va a obligar al técnico a forzar una nueva fórmula para sellar las grietas que afloran en la línea de cobertura. La salida del catalán es una de las más difíciles de cubrir, puesto que no cuenta con ningún relevo natural y será necesario recurrir a la reconversión de algún futbolista. Incluso en este caso, las opciones son escasas y todo apunta a que será Pancho Maciel quien cumpla con las funciones del ex barcelonista. El defensa argentino siempre se ha distinguido por su polivalencia y será uno de los guardianes del carril zurdo en el Ramón de Carranza.