TW
0

Seguramente el Cádiz es uno de los equipos más queridos de la Liga Española. Poseedor de una de las mejores aficiones del balompié nacional, el conjunto de la Tacita de Plata es un poco patrimonio de todos. Pero el próximo domingo al Mallorca no le sirven sentimentalismos. Los dos últimos resultados obtenidos en Son Moix -una victoria ante el Celta y un empate frente al Sevilla- deben tener continuidad para poder tomar impulso definitivamente en la tabla clasificatoria. Los últimos precedentes y los números del Cádiz en casa sonríen a los baleares.

Cádiz es una ciudad de la que el Mallorca acostumbra a volver con una sonrisa en la boca. Su última visita, en la pretemporada del curso 2002-03, supuso un reconstituyente para la plantilla que entonces dirigía Manzano. Era en el Trofeo Carranza, cuando el equipo balear se impuso en la tanda de penaltis al Valencia de Rafa Benítez.

Tampoco le ha ido mal al Real Mallorca en las visitas a Cádiz en competición doméstica. El últimos enfrentamiento entre los dos equipos se produjo en Segunda División, durante la jornada 21 de la temporada 93-94. El duelo se saldó con victoria de los isleños por 1-2.