TW
0

C.M.O.
El Sevilla se siente cómodo en Son Moix. De hecho, es uno de los equipos que más puntos ha atrapado en el estadio del Camí dels Reis desde su inauguración. Y es que el grupo andaluz sólo ha doblado la rodilla aquí en su primera visita, en la campaña 1999-00, cuando perdió 3-1. En el resto de citas, siempre ha facturado puntos, en la mayoría de ocasiones los tres.

El Sevilla ha perdido en tres de sus últimas diez visitas al campo del Mallorca. Más concretamente, esos tres triunfos locales se produjeron en las campañas 87-88 (1-0); 91-92 (1-0); y, la última de ellas, en la Liga 99-00 (3-1). Por contra, junto a cuatro empates, los sevillistas han arrancado en este mismo periodo tres victorias casi de forma consecutiva, en las campañas 01-02 (0-4); 02-03 (1-3) y 0-1 el año pasado.

En cuanto a la estadística general, muestra una ligera supremacía de los bermellones, que han ganado siete veces, frente cuatro derrotas y nueve empates, con un total de veintiséis goles a favor para los isleños por idéntica cifra de tantos anotados por los nervionenses.

Euforia
El Sevilla se presenta en Palma con su equipaje cargado de euforia. Está en su mejor momento de la temporada, acumula cinco partidos oficiales sin perder y tres triunfos consecutivos que le han aupado hasta la octava posición con 15 puntos, los mismos que el Real Madrid. Incluso Luis Fabiano rompió su sequía en Mestalla el pasado jueves enseñando el camino de una victoria que ha despertado la ilusión en la barriada del Nervión después de un gélido inicio de campeonato.

El día después de su triunfo en Valencia generó una baja cuando menos sorprendente. El portero titular Andrés Palop estará ausente el domingo en el partido de su equipo contra el Mallorca por una sanción que le viene de su anterior etapa en el Valencia.

El guardameta sevillista, que jugaba en el Valencia la temporada pasada, fue expulsado el pasado 15 de mayo en Barcelona en un partido ante el Espanyol (2-2) cuando vio la roja directa en el minuto 30 del encuentro por cometer un penalti sobre Maxi Rodríguez.

La sanción de Palop, que actualmente es el portero menos goleado de Primera División con cinco goles encajados en nueve choques ligueros, fue recurrida por el Valencia y ha sido ahora, después de pasar por el Comité Español de Disciplina Deportiva, cuando la sanción es firme.

Otro de los protagonistas fue Luis Fabiano. El delantero brasileño, que rompió en Valencia la mala racha de los delanteros sevillista con un gol, aseguró que «no me sentía presionado» por la sequía goleadora de su conjunto porque era «el delantero con menos partidos de juego».

Luis Fabiano resaltó el tanto marcado contra los valencianistas, opinó que hizo un buen encuentro en general y añadió que «trabajando para el equipo, estoy contento».

El delantero sevillista aseveró que «puedo dar más de sí. Lo que me falta es jugar partido a partido. Yo me estoy adaptando. Daniel lleva varias temporadas, Adriano un año y yo sólo cuatro meses».

Tras perderse la cita de Mestalla, el delantero Frederic Kanouté dice estar listo tras haber superado una lesión. El de Malí aseguró estar totalmente recuperado para jugar mañana: «Estoy muy bien. Tuve una pequeña lesión, nada grave, pero estoy mucho mejor. Si el técnico me da su confianza estoy listo para jugar. Estoy contento porque el equipo ganó el partido, y si repetimos en Palma podemos subir muy arriba en la clasificación. El principio del torneo fue difícil, pero ahora el conjunto ha empezado su buen rendimiento», apuntó.

Kanouté
El atacante hispalense valoró el primer gol conseguido por su compañero Luis Fabiano: «Estoy muy contento por él. Es difícil cuando llegamos a un club nuevo y no marcamos porque el club y la afición esperan que hagamos los goles». Kanouté tampoco se ha estrenado todavía en el campeonato nacional de Liga, aunque sí marcó goles importantes en la presente edición de la Copa de la UEFA.

Por otra parte, el ariete africano comentó en relación al partido del domingo ante el Mallorca que «no se si voy a jugar desde el inicio o no. Lo importante es que el equipo esté bien, lo normal sería que los que ganaron en Valencia repitieran, pero no se sabe. Por mi parte estoy listo para cuando el míster quiera. Esta Liga me gusta mucho porque es más técnico y todos los equipos juegan bien, es diferente al campeonato inglés. Me gustan los dos, pero el español es más apasionado y menos rápido, lo que nos da tiempo a hacer un buen juego», señaló el futbolista de Malí, ex jugador del Tottenham Hotspur.