TW
0

El papel del Govern como patrocinador del equipo ciclista Illes Balears-Caisse d'Epargne puede tener continuidad más allá del 31 de diciembre de 2006. En esa fecha expira el compromiso por tres temporadas estampado por el Ejecutivo con Abarca Sports S.L., la empresa poseedora de los derechos de la franquicia ProTour que, por el momento cuenta con la imagen promocional del archipiélago como principal espónsor hasta el próximo curso.

El ascenso del Llanera Menorca a la ACB y la consiguiente inversión realizada por el Govern para asumir la inscripción del equipo mahonés provocó un cambio de orientación y el papel de Illes Balears pasaba a un plano secundario de cara a la próxima campaña. La aparición en plena temporada de Caisse d'Epargne como segundo patrocinador abrió una vía de escape, más cuando Abarca y la entidad bancaria tienen contrato hasta 2010, con una opción para Illes Balears de cara a mantener su colaboración.

La aportación del Govern, que ronda los seis millones de euros, sufrirá cambios en la temporada 2006, y más en 2007, pese a que la intención es la de prolongar la relación contractual con el equipo, como mínimo por espacio de una temporada, con la opción de prorrogarlo hasta 2010. Con ello se ratifica la apuesta de continuidad de una iniciativa que permitió salvar al conjunto más laureado del panorama español en invierno de 2003.