TW
0

La segunda jornada del Mallorca Classic 2005 ha servido para que los aspirantes empiecen a tomar posiciones en la apretada lucha por la victoria en la gran cita golfística de la temporada insular. Pula vibró con el mejor juego de Chema Olazábal. El donostiarra demostró que conoce el terreno como pocos y ya se ha presentado como uno de los serios candidatos a tomar el testigo de Sergio García. Olazábal se colocó en segunda posición tras presentar una excelente tarjeta de 65 golpes para un total de seis bajo par, a tan sólo uno del inglés Paul Broadhurst, que se ubica al frente de la clasificación, con 66 golpes para menos siete.

Después de haberse quedado en dos oportunidades a las puertas de la gloria en Pula, campo que ha rediseñado y del que es uno de sus principales valedores Olazábal -doble ganador del Másters de Augusta-, tiene la meta de alzarse con la victoria, en especial después de perderlo en su primera entrega a manos de Miguel Àngel Jiménez. Su décimo lugar en 2004 fue un golpe fuerte, pero Chema se ha propuesto añadir a su amplio palmarés un Mallorca Classic en el que los golfistas españoles se han ganado el protagonismo que requiere este cita, puntuable para el Circuito Europeo de la PGA.

Paul Broadhurst se mostró fino a lo largo de la jornada, con un total de siete birdies frente a un bogey y un doble bogey, con lo que totalizó 66 golpes, que le llevan a un total de 133, menos siete. Un balance que le permite por el momento ser el más regular en Pula Golf. José María Olazábal sigue su estela, mientras que el francés Gregory Havret se instala en el tercer lugar, con cinco bajo par después de entregar una tarjeta de sesenta y seis golpes en la segunda jornada.