TW
0

El crédito de Cúper sigue intacto. Al menos ante los ojos del consejo de administración del Mallorca, que no tiene dudas sobre la capacidad del entrenador argentino para liderar la rehabilitación del equipo. El naufragio de Alcoi ha activado las alarmas, aunque la cúpula del club aboga por mantener la calma e intentar olvidar con rapidez la humillación sufrida en la Copa del Rey. De hecho, la directiva responsabiliza directamente a los futbolistas del desastre fechado en El Collao y espera un cambio radical y enérgico de la plantilla.

Colista en la Liga y eliminado de mala manera de la Copa, el Mallorca se mueve a trompicones sobre un fino alambre y se avecina un tramo del calendario que puede ser crucial. El partido del domingo en Villarreal ya está marcado en rojo, aunque ésta será la primera prueba de fuego de las tres que debe afrontar la escuadra bermellona en poco más de siete días. Tras la cita de mañana en El Madrigal, el Mallorca jugará el miércoles en Son Moix ante el Celta y el día 30, de nuevo en su estadio, recibirá al Sevilla.

Con el cuaderno de ruta repleto de gazapos, está claro que estas tres citas empezarán a marcar el futuro del conjunto bermellón. Ahora mismo, ningún miembro del consejo de administración se plantea la posibilidad de adoptar medidas drásticas, aunque hay que suturar la herida con rapidez. «Lo que tenemos que hacer ahora es seguir trabajando. Trabajar más duro para mejorar las cosas», subrayó a este diario un consejero de la entidad. «Nuestra confianza en Cúper sigue intacta. Tenemos una gran fe en el entrenador y en su trabajo. Es cierto que la imagen que ofreció el equipo en Alcoi ha escocido, pero debemos mantener la calma y la serenidad. Tenemos un gran entrenador y una buena plantilla, los resultados no tardarán en llegar».

El Mallorca emitió síntomas de recuperación ante el Racing de Santander. Pese al empate final que registró el partido, el estreno de futbolistas como Jonás Gutiérrez y Eduardo Tuzzio otorgó al equipo una mayor estabilidad. No obstante, después de la Copa las dudas han emergido de nuevo. «Hay que olvidarse de la Copa cuanto antes. No vale la pena echar la vista hacia atrás. Vamos a centrarnos en la Liga», añadió este directivo.